ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  2.935 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Taller de pensamiento lógico matemático

Prof.: Pilar Marinelli

ISFDyT 15. Educación inicial. Turno tarde.  

MENDOZA Julieta


CAPITULO 1. EN LA MADRIGUERA DEL CONEJO

1. Alicia ve al Conejo Blanco sacar un reloj del bolsillo del chaleco, y esto es lo que le llama la atención, ya que de pronto se le cruzo por la mente que jamás antes había visto un conejo con chaleco, ni sacando un reloj del bolsillo de ese chaleco.
Este conejo tiene de particular que siempre esta apurado, preocupado por la hora, repetía todo el tiempo: “ay, ay, ay que tarde se me está haciendo”.
2. La madriguera se prolongaba en línea recta como un túnel, y luego de golpe, se hundía en la tierra. Parecía ser un pozo muy profundo. Estaba todo muy oscuro y las paredes de ese pozo estaban cubiertas de armarios y de bibliotecas, de tanto en tanto también había mapas y cuadros colgados de clavos.
3. Situaciones que hacen referencia al mundo de los adultos: -cuando Alicia, mientras estaba cayendo, se pregunta a que longitud y a que latitud estará.
-Cuando Alicia llora y se dice a si misma que no llore mas, que no lograría solucionar nada llorando.
-Cuando nombra a los “antipáticos”.
-Cuando dice que debe andar cerca del centro de la tierra, es decir unos 6 mil kilómetros de profundidad.
4. Alicia quiere hacerse pequeña porque en el vestíbulo, que estaba rodeado de puertas, abrió una de estas puertas y vio que daba a un pasillito, se arrodilló para mirar y vió que el pasillo desembocaba en un hermoso jardín. Al ver eso, le dieron ganas de salir y pasearse entre las flores, pero, era demasiado grande, ni siquiera podía pasar la cabeza por la puerta. Por eso quería hacerse pequeña, para poder pasar por la puerta e ir al jardín.
5. Considero que el desdoblamiento de Alicia es característico de un niño, de hecho está comprobado que los niños son más propensos a vivir este tipo de experiencia de manera inconsciente mientras duermen.

CAPITULO 2. EL CHARCO DE LÁGRIMAS 

  1. A Alicia le preocupa crecer, porque al ir creciendo vio que sus pies ya estaban casi fuera del alcance de su vista, y seguían alejándose, entonces le preocupa quien se ocuparía de ponerles las medias y los zapatos, ya que ella no iba a poder porque iba a estar demasiado lejos para ocuparse de ellos.
  2. Alicia al crecer llora desconsoladamente. El sentimiento que embarga a Alicia es angustia, llora, llenando la habitación con un charco de lágrimas.
  3. Alicia se empieza a preocupar por saber si es la misma o si la habían cambiado durante la noche,  la razón es que todo lo que le estaba sucediendo era muy extraño, y el día anterior todo sucedía con normalidad. Entonces comienza a pensar si esa misma mañana era la misma de siempre y recordó que se había sentido un poquitín diferente.
  4. Alicia empieza a encogerse debido al abanico que tenía en la mano, y lo dejó caer inmediatamente, salvándose de encogerse del todo.
  5. La relación entre Alicia y el ratón al conocerse no fue muy buena, el ratón se ofendía porque Alicia le hablaba de gatos y perros, y al ratón no le gustaba para nada y se ofendía.

CAPITULO 3. UNA CARRERA LOCA Y UNA LARGA HISTORIA 

  1. Los métodos que utilizan los animales para tratar de secarse son: -el ratón pidió que todos se sentaran y escucharan lo que les iba a decir, ya que los iba a dejar bien sequitos.
    Se sentaron en ronda, con el ratón en el medio, les pregunta si están todos listos y comienza a contarles una historia.
    -el Dodo propone que la mejor manera de secarse es con una carrera política. Alicia le pregunta que es una carrera política, y el Dodo dice que la mejor manera de explicarlo es haciéndolo.
    Primero trazo una pista de carreras más o menos circular (la forma exacta no importaba), y luego distribuyo a todos a lo largo de la pista. No había una señal de largada, cada uno empezaba a correr cuando se le daba la gana y abandonaba cuando se le daba la gana, por lo tanto, no resultaba fácil saber cuando terminaba la carrera. Sin embargo, cuando ya había pasado media hora que estaban corriendo y todos estaban ya bastante secos, el Dodo gritó que la carrera ya había terminado.
    2. Esta carrera tiene de absurdo que todos ganan, y por lo tanto todos reciben un premio.

CAPITULO 4. LA CASA DEL CONEJO 

2. Alicia mientras está en la casa del conejo, encontró una botella, al verla la destapó y la tomó. Esperaba que la haga crecer, porque estaba cansada de ser una “cosita tan insignificante” y así fue, antes de beber la mitad del contenido, su cabeza ya tocaba el techo y tuvo que agacharse para evitar que se le quebrase el cuello. Alicia seguía creciendo y creciendo sin parar.
3. El conejo se dirigió de inmediato a la puerta de su habitación e intentó abrirla, pero su intento terminó en un fracaso. Entonces decidió dar la vuelta y entrar por la ventana. Le pide ayuda a Patricio.
4. Tres personajes que siguen órdenes: PATRICIO- GUILLE- ANA MARIA (ALICIA).
Creo que la relación que existe entre seguir órdenes y el mundo de los adultos es cuando el adulto ingresa al ámbito laboral y debe seguir órdenes de un superior.
5. Alicia para hacerse más pequeña descubre unos guijarros que se iban transformando en pastelitos a medida que caían al suelo.
6. La Oruga es azul, está sentada de brazos cruzados, fumando tranquilamente un largo narguile, no le presta atención a Alicia ni a ninguna otra cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (150.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com