ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas de amor traicionado


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  5.013 Visitas

Página 1 de 2

Cartas de amor traicionado.

Biografía:

Isabel Angélica Allende Llona es una escritora chilena con nacionalidad estadounidense, nacida en Lima, Perú el 2 de agosto de 1942. Es Hija de Francisca Llona Barros y Tomás Allende. Isabel tiene ascendencia vasca por parte de padre y ascendencia portuguesa y española por parte de madre.

Duranta su infancia vivió en Chile con su madre y sus dos hermanos desde 1946 hasta 1953, Asistió a diversos colegios privados y viajó por varios países antes de regresar a Santiago para concluir sus estudios y trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO). A los diecisiete años se inició como periodista. En 1962 se casó con Miguel Frías en Chile y tuvieron 2 hijos juntos, Paula y Nicolas. En 1973, sucede un golpe de estado en Chile, por consecuencia Isabel y su familia van a vivir a Caracas, Venezuela. En 1987 se divorció de Frías y contrajo matrimonio con el abogado Willie Gordon el 7 de julio de 1988 en San Francisco. Durante el 2015, después de 27 años de casados, se separaron.

Algunas de las obras más importantes de Isabel Allende son La casa de los espíritus (1982), De amor y de sombra (1984), Eva Luna (1987), Paula (1994), Hija de la fortuna (1999), etc.

Isabel Allende es una autora de superventas, la venta total de sus libros alcanza 73 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 42 idiomas. Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo.

Resumen de la obra:

La obra “Cartas de Amor Traicionado” trata sobre como Analía Torres al morir sus padres, queda a cargo a de su Tío Eugenio, quien estaba muy interesado en quedarse con las tierras que Analía había heredado. Eugenio elaboro un plan para que Analía se case con su primo, y de esta forma lograr obtener las tierras. Luis el primo de Analía, le escribía cartas, con la cual el logro enamorar a Analía y lograron casarse. Luego de un tiempo de su matrimonio Analía se dio cuenta que Luis no había escrito esas cartas por la forma es la que se comportaba y como la trataba. Al cabo de un tiempo Analía tuvo un hijo con Luis. Tras la muerte de Luis, Analía logro descubrir que el verdadero autor de las cartas de amor era el maestro de su hijo. Finalmente, Analía se queda con las tierras y se hace cargo ella y su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com