ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Tomada


Enviado por   •  29 de Julio de 2022  •  Reseñas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Reseña “Casa tomada” de Julio Cortázar

[pic 1]

Autor: Julio Cortázar

Título: Casa tomada

Lugar: Argentina

Editorial: Hispanoamericana

Páginas: 5 Páginas

Casa tomada es un cuento del escritor argentino Cortázar, se publico por primera vez en 1947, en la revista dirigida por Borges “Los anales de Buenos Aires” y mas tarde en el volumen Bestiario, 1951.

Se trata de un cuento muy estudiado en las aulas debido a la mezcla de la realidad y la fantasía, la distorsión de todo aquello que conocemos.

En la historia detrás de “casa tomada”, dos hermanos sufren de amenazas por un murmullo silencioso que proviene de fuera lo que ocasiona que los personajes huyan de tales intimidaciones en lugar de enfrentarlos y así darles la victoria a estos invasores. categorizándose como un cuento neo fantástico ya que posee elementos externos, sin llegar a lo sobrenatural.

A lo largo del relato el narrador nos remonta a su pasado en aquellos días donde sufrieron estos sucesos el y su hermana Irene que era una tejedora sin control, quienes dedicaban todo su tiempo en cuidar de su gran casa cosa que los orillo a permanecer solteros, y en donde el relata que todo lo vivido fue una verdadera locura.

Un cuento en el que solamente relata los sucesos mas importantes, todo lo que paso para la posesión de la casa, describiendo cada uno de los personajes implicados. El tiempo es lineal ya que lo que relata tiene una secuencia.

DiarioInca. RESUMEN DE CASA TOMADA - Julio Cortázar. 515, de DiarioInca Sitio web: https://diarioinca.com/resumen-casa-tomada-julio-cortazar

Julio Cortázar. (1947). Casa Tomada. Buenos Aires, Argentina: Los anales de Buenos Aires.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (117.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com