ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certvando


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 9

ESQUEMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACION

GENERALIDADES

1.- TITULO:

Relación existente entre la planificación estratégica y el marketing de la empresa Plaza vea

2.- PERSONAL INVESTIGADOR

N° Apellidos y Nombres Escuela Categoría

1 Varas Navarro Blanca Mercedes

Escuela Profesional de Administración Estudiante

3.- LOCALIDAD E INVESTIGACION DONDE SE EJECUTARÁ EL PROYECTO DE INVESTIGACION

Localidad. Chimbote

Institución. Distribuidora Moviza S.R.L

Dirección. AV. AVENIDA PROLONGACION PARDO #1198

4.-DURACION DE LA EJECUCACION DEL PROYECTO

Inicio:4 de septiembre

Término: 15 de diciembre

5.-RESUMEN DEL PROYECTO

El presente proyecto de tesis, nació de la necesidad de conocer las medidas de influencia de la capacitación, en la calidad del servicio brindada por los trabajadores dentro de la empresa distribuidora Moviza S.R.L, una empresa de aglomerados, quien debe su funcionamiento a los trabajadores que se encargan de toda la producción y ventas para lograr la satisfacción del cliente , por lo tanto, el problema de la insatisfacción de los trabajadores de no contar con capacitaciones para mejorar la labor que desarrollan y esto tiene consecuencias en el servicio que brindan que se reflejan en el trabajo que realizan en los distintos puestos dentro de la empresa. Como también las continuas quejas por mala atención del personal respecto a los clientes. Para poder conocer más a fondo sobre el tema de capacitaciones y de calidad de servicio de personal, se ha acudido a la teoría de autores con las cuales se va a formar una base de conocimientos que nos ayudarán a cumplir con el objetivo del proyecto y poder mantener y superar la calidad de servicio del personal de la empresa, ya que su trabajo es quien mantiene el funcionamiento la empresa, por tal motivo es necesario e imprescindible tomar en consideración la teoría aplicada con respecto a la variables del problema, esa teoría que nos ayudará a conocer cuáles son los factores de la capacitación que mejorar la calidad de servicio de los trabajadores .En este proyecto se podrá obtener información acerca de la importancia de la capacitación del recurso humano en la satisfacción del cliente mediante la calidad de servicio que tienen al momento de cumplir con sus labores, cuando la empresa sabe que capacitar al personal es fundamental en la labor que se desarrolla en la empresa , es por eso que con el conocimiento de las teorías de capacitación y los métodos innovadores de capacitación eficientes de la empresa se va a lograr de manera directa el logro de objetivos y metas que se plantean ya que los trabajadores que allí laboran son la parte fundamental de la empresa y los que permiten el cumplimiento de sus funciones. Con el estudio de la presente investigación se podrá llegar a obtener información acerca de la opinión de los trabajadores y su satisfacción respecto a la capacitación en consecuencia incidirá en la mejora de la calidad de servicio en su área de trabajo, a través de la encuesta aplicada, que se realizó con tal objetivo; y que con base a los resultados obtenidos de tal estudio se realizara una propuesta que va ayudar a mejorar los problemas que ya existen y que se corregirán con este estudio. De la investigación no experimental se ha seleccionado el diseño transversal o transeccional considerando que el propósito es estudiar en el presente periodo el Proceso de la capacitación y la CALIDAD DE SERVICIO en la empresa distribuidora Moviza Chimbote.

Palabras clave: capacitación, cliente, empresa, servicio, calidad, personal, investigación necesidades, cultura, producto, mejora continua.

PLAN DE INVESTIGACION

1.- DISEÑO DE LA INVESTIGACION

1.1.- EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

1.1.1.- DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

NIVEL MUNDO:

…“Muchas empresas retraen o suspenden sus inversiones en programas de capacitación y actualización de recursos humanos ante la recesión financiera global. Frente a esta realidad, la capacitación on line se convierte en una herramienta estratégica de gestión empresarial.

La habitual alternancia entre periodos de prosperidad y de declinación de la actividad económica seria menos traumática para las empresas, si estas contaran con un sistema de advertencia temprana y respuesta rápida que les permitiera desarrollar nuevos escenarios para gestionar y comercializar cuando la economía se derrumba.

Acelerar los cambios, elevar los niveles de complejidad, escalar los riesgos y la incertidumbre, son el pan cotidiano de las empresas y su nueva realidad. Para defenderse del shock externo de las turbulencias y el caos, que puede destruir sus negocios, las empresas deben incrementar su capacidad de adaptación a todo nivel, pero especialmente en tres áreas: Marketing, ventas y Recursos Humanos.

Se requieren grandes profesionales, que posean la capacidad interna de esperar lo inesperado y que, en tiempos caóticos, puedan reinventar continuamente los modelos de negocios y las estrategias, para ponerse rápidamente a la altura de las circunstancias.

Por eso es necesario contar con personal capacitado continuamente para que esté preparado para tomar el timón del barco y llevarlo lo mejor posible a buen puerto. Para lograr este cometido necesitamos de la capacitación continua como herramienta para los procesos de cambio e innovación que permita a las empresas diversificarse reduciendo los riesgos lo más posible. Necesitamos contar con liderazgos fuertes, con equipos unidos, motivados y creando fuerza de ventas consistentes.

Según el adelanto del último libro de Philip Kotler y John A. Caslione “Chaotics: The business of managing and Marketing in the age of turbulence”, es muy difícil seguir dirigiendo una empresa de la manera “usual”, cuando el panorama económico está lejos de la normalidad”...

Comentario crítico

Me parece interesante de como la capacitación online se convierte en una herramienta de gestión empresarial, además nos habla de los problemas de las empresas, de como deben incrementar su capacidad de adaptación a todo nivel , eso implica, el área de marketing, ventas y recursos humanos para así poder enfrentarse a los problemas y crisis que se suscitan dentro de las empresas

NIVEL PAÍS

…”En la década pasada se produjeron una serie de transformaciones en el sistema de salud peruano, éstas transformaciones trajeron cambios que tuvieron como propósito mejorar el desempeño del sistema de salud del Perú, uno de éstos cambios fue el fortalecimiento de las funciones esenciales del sistema de salud: normativa-reguladora, financiadora y prestadora. Así tenemos que, la función normativa-reguladora se fortaleció con los equipos técnicos especializados de la Administración Central del Ministerio de Salud encargados de elaborar las normas técnicas que regulan el quehacer del sector salud; la función financiadora, con el Programa de Salud Básica para Todos responsable de asegurar prestaciones de salud para la población de las regiones más distantes e inaccesibles de la geografía peruana, y la función prestadora, con los establecimientos de salud públicos, los mismos que empezaron a manejarse de una manera moderna, y tendiente a administrar eficientemente sus recursos financieros, recursos que son utilizados en la contratación de personas y en la compra de materiales, ambos, necesarios para la atención de salud de la población .

Entonces, es así como en la actualidad los hospitales públicos siguen recibiendo el presupuesto histórico (o tradicional, porque año tras año consiste en la misma cifra para realizar los mismos pagos), vía recursos ordinarios del tesoro público, al mismo tiempo que generan ingresos propios, a partir del cobro de una tarifa a las personas con capacidad de pago. Esta situación ha hecho que estos hospitales se adecuen al manejo de mayores recursos financieros, y por consiguiente tengan que contratar mayores y mejores servicios de personal administrativo especializado para las oficinas de planificación, logística y economía, quienes tienen a cargo la programación, ejecución y evaluación presupuestaria.

Adicionalmente, los cambios descritos han traído consigo innovaciones en la gestión de programas y proyectos, y en la administración de servicios a cargo del Ministerio de Salud. Conceptos como administración hospitalaria, salud pública, economía de la salud, costos e inversión en salud, entre otros, se utilizan ahora de manera cotidiana en las oficinas administrativas de los hospitales públicos, por lo que las personas que realizan labores administrativas en estos establecimientos de salud tienen la obligación de manejar estos conceptos, evidenciándose, en algunos casos, la necesidad de capacitarlas en estos temas. Estas nuevas necesidades de capacitación, constituyen uno de los principales desafíos y prioridades de las Instituciones de Educación en Salud Pública, y han sido discutidas y analizadas por los académicos que participaron de la primera conferencia del milenio de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Educación en Salud Pública.

Asimismo, el Ministerio de Salud del Perú considera la gestión de los recursos humanos, y por consiguiente su perfeccionamiento, como el problema más importante a resolver al gerencial el sistema de salud . En esta parte cabe señalar que durante el proceso de cambio vivido en la década de los noventa, los servicios de limpieza y seguridad de los hospitales públicos fueron contratados a empresas especializadas, por lo que una parte del personal de los hospitales que hasta ese entonces realizaba esos servicios fue ubicado en las oficinas administrativas, con la consiguiente necesidad de formarlos a unos y capacitarlos a otros, en las nuevas funciones asignadas. Por lo mencionado se hace urgente impulsar una política de capacitación permanente y abierta a todos los profesionales y no profesionales que integran el sector según lo establecen los Lineamientos de Política Sectorial para el periodo 2002–2012 y Principios Fundamentales para el quinquenio agosto 2001–julio 2006 del Ministerio de Salud.

La capacitación del personal que labora en los servicios de salud es una necesidad permanente, principalmente la capacitación del personal que tiene a cargo la delicada función de atender directamente a las personas enfermas, y del mismo modo, e igual de importante es la capacitación del personal que realiza labores administrativas, las mismas que son indispensables para el sostenimiento de las actividades asistenciales. Algunos estudios han evidenciado esta necesidad de capacitación, sobretodo en el personal asistencial y gerencial de los sistemas sanitarios, y prácticamente ningún estudio lo ha evidenciado en el personal operativo de las áreas administrativas.

Es por eso que el presente estudio tuvo como objetivo determinar algunas características de la demanda de capacitación en el personal que realiza labores administrativas en los hospitales nacionales del Ministerio de Salud (MINSA) en Lima y Callao”...

Comentario critico

Nos habla del desempeño del sistema de salud ,como hubo mejoramiento a través de la buen capacitación de sus trabajadores , el mejoramiento fue en general en sus sistema de administración, financiamiento y la función prestadora; además los cambios trajeron innovaciones en la gestión de programas y proyectos

NIVEL EMPRESA:

El sistema de capacitación y desarrollo de los recursos humanos en relación a la calidad de servicio que se brinda encontramos que en el proceso de desarrollo de esta organización se identifica las siguientes situaciones problemáticas, que por la falta de capacitación continuas la empresa ha caído en el empirismo, tomando la capacitación como una carga y no como una inversión a corto y mediano plazo , por lo que las únicas capacitaciones que se brindaban al personal era sobre el manejo y beneficios de la madera, un tipo de propaganda de los proveedores , implementándose seminarios libres para el público en general, pero que poco o nada ayudan al cumplimiento de las labores de los trabajadores de corte y optimización de los aglomerados ,produciéndose muchas pérdidas en materia prima , insatisfacción de los clientes, anulación de pedidos por demora, por la falta de capacitación en el manejo de las nuevas maquinas para optimización , en el transcurso de estos años , esto generó rotación de personal, a esto se suma la pobre atención al cliente , forma de trato, entrega de material deteriorado por la falta de práctica de los empleados, los cliente no son despejados de sus dudas completamente, bajando cada año la calidad de servicio por la falta de prácticas dentro de la empresa para lo cual se ha tomado en cuenta las necesidades de capacitación ,así como escoger el mejor programa y diseñarlo de acuerdo a las necesidades del presente para mejorar el pasado y avanzar hacia el logro de los objetivos de la empresa.

Diagnóstico

Por la falta de capacitación de los trabajadores de la empresa se ha caído en un empirismo es decir a empeorado , toman la capacitación como una carga no como un inversión a mediano o largo plazo , esas cosas hicieron que los trabajadores no rindieron bien y fruto de eso la insatisfacción de los clientes , perdidas de dinero

1.1.2.- ANTECEDENTES Y FUNDAMENTACI

...

Descargar como  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt