ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Darwin


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  Exámen  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Charles Darwin fue un investigador que planteó la teoría de la evolución: las especies animales y vegetales, a lo largo del tiempo, sufren transformaciones. Algunas se extinguen, y aparecen otras nuevas. Para hacer sus estudios, Darwin realizó viajes muy largos, por las islas del Pacífico.

Cada vez más intrigado por sus descubrimientos Darwin decide iniciar la búsqueda de otras especies y explorar una nueva isla. Sobre las rocas, ve aparecer un reptil con cabeza de dragón.

De hecho se trata de un extraño lagarto negro de cresta blanca y largas patas con garras; su tamaño sobrepasa apenas el metro y, a pesar de su fealdad parece inofensivo.

Este lagarto me recuerda la iguana verde de los bosques de América del Sur. Se alimenta de algas que encuentra en el fondo marino. Un día, uno de los marineros ata una piedra a una de estas criaturas y la mantiene bajo el agua una hora, para probar su resistencia, pero, para nuestra sorpresa, cuando sacamos la iguana a la superficie está perfectamente bien y nos escupe agua a la cara; después nada a toda prisa hacía la orilla, trepa por la lava rugosa de los acantilados y vuelve a escupir con ganas antes de tenderse al sol.

Adentrándose más por el terreno, Darwin descubre las huellas dejadas sobre la arena por una cola larga y cuatro patas con garras. No pueden ser las garras de un lagarto acuático, que nunca se aleja mucho de la orilla del mar.

¿Debe haber, como en el caso de las tortugas, dos especies diferentes según vivan cerca del agua, en la orilla o tierra adentro?

Darwin sigue la pista de este animal misterioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com