ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chiquibooks


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Chiquibooks.

En esta ocasión les hablaré de un par de mis chiquibooks favoritos, ambos de lectura fácil y entretenida, ideales para devorarlos en un fin de semana y, ¿por qué no? Hasta en una sentada, un viaje en el transporte público o hasta en una ida al baño.

La melancólica muerte del Chico Ostra.

Es un poemario escrito e ilustrado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, El Joven Manos de Tijeras (Edward Scissor Hands), El Extraño Mundo de Jack (A Nightmare Before Christmas), Frankenweenie y Beeteljuice, por mencionar algunos de sus filmes más exitosos y conocidos. En él, se ve claramente lo apegado que se encuentra Burton a su universo oscuro, bizarro, peculiar y muy grato para la mayoría de quienes comparten su forma de ver la vida y la muerte, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro, lo teatral, lo romántico y lo poético.

A primera instancia parecería ser un libro hecho para niños, hasta que cada cuento nos muestra que no es exactamente lo que ayudaría a un niño a dormir. En La Melancólica Muerte del Chico Ostra (The Melancholy Death of Oyster Boy and Other Stories, título original), se nos presentan las historias de 23 niños solitarios, extraños y diferentes, sus caras, sus cuerpos y su forma de vivir, tan distinta y a la vez parecida a la nuestra. Estos pequeños tienen como propósito horrorizarnos y hacernos estremecer, así como emocionarnos, fatigarnos y hacernos reír.

Cabeza de melón.

Había un niño taciturno

de hombre y melón injerto.

Tenía el ánimo nocturno

por desear siempre estar muerto.

Descarga aquí el epub: http://www.gratislibros.me/la-melancolica-muerte-de-chico-ostra-tim-burton/

Demian.

Novela corta escrita por el autor alemán Herman Hesse, escrita en primera persona, relata la niñez y juventud de Emil Sinclair, primero, un niño inquieto que se encuentra fascinado por la dualidad del mundo. Por un lado está su hogar y su familia: ambos signos de santidad para él, muestras de lo que es correcto, puro y verdadero; y por otro lado, su colonia, la calle, las criadas, todo lo que mira de lejos pero que está consciente de su existencia, todo lo lleno de muerte, corrupción y podredumbre. El niño Emil se ve en aprietos tras contar una mentira que lo convierte en víctima de un chiquillo que vive en la calle y es cuando más desesperado está que se encuentra con el enigmático Max Demian.

Demian es un niño diferente a los demás, no iba a la iglesia, se mostraba indiferente ante lo que a todos los demás les divertía y siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com