ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo De Octubre


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

SPUTNIK (Compañero de viaje).

En la mañana de Octubre de 1957 el mundo recibió una de las noticias más impactantes del siglo XX por primera vez en la historia de nuestra civilización se logró enviar un artefacto al espacio exterior.

El impacto que tuvo el Sputnik sobre el desarrollo tecnológico en el resto del siglo XX es más que importante ya que con ello se inició la carrera por el espacio.

 

Los vecinos de Coalwood se reúnen en las afueras de sus hogares para observar el satélite artificial Sputnik cruzar el cielo.

Homer Hickam, de 17 años de edad hijo de un minero se vio inspirado por el lanzamiento del primer Sputnik y es por ello que se fija el objetivo de tomar como pasatiempo el estudio y la construcción de sus propios cohetes, contradiciendo los deseos de su padre, pues en Coalwood la mina de carbón es la fuente de empleo más grande del pueblo y la mayoría de los hombres que viven allí trabajan o trabajarán en la mina.

Así mismo el y sus compañeros entran al concurso científico local, al punto de llegar a ser el ganador .

Homer consiguió su gran sueño y años después se volvió científico de la

NASA.

¡Nunca te rindas, pues nunca obtendrás tu recompensa si no terminas tu

lucha!

No importa en donde vivas, quien seas, o que piensen de los demás; historias de vida como estas impactan en la sociedad y que a pesar de los obstáculos podemos salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com