ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se elaboró para la materia de Literatura, con el propósito de analizar una obra literaria, en este caso, Cien Años de Soledad por Gabriel García Márquez, una de las obras más importantes de la literatura latinoamericana y del realismo mágico. Además, la elaboración de este trabajo también nos ayudara a fomentar el hábito de la lectura y a practicar la redacción de textos, ya que estas habilidades nos servirán en un futuro cercano, como la admisión a la universidad.

Habiendo expuesto las razones de la elaboración de este proyecto, es importante recalcar que la apatía de la lectura entre nosotros, los jóvenes, es un problema alarmante, ya que si no te gusta leer tus habilidades lectoras y de comprensión van a ser muy pobres y esto puede causar problemas para la admisión en las universidades. En cambio, si lees porque te gusta o por diversión puedes desarrollar más ampliamente tu comprensión lectora, además de que puedes conocer palabras que ante desconocías y así ampliar tu vocabulario.

Si lees mucho material puedes llegar a ser una persona muy culta, pero si leer se te hace aburrido te quedas estancado en un abismo de ignorancia muy profundo.

“Analfabeto no es aquella persona que no sabe leer, analfabeto es aquella persona que sabiendo leer no lo hace.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com