ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Agua Para Chocolate


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  385 Visitas

que quizás la felicidad. Cada escena, cada imagen y cada momento trasmitía algo, un algo que es difícil quizás de explicar ya que en medio de lo ilógico y lo real nos hacía pensar e imaginar más allá de la realidad.

La cultura mexicana se ve reflejada claramente y los acontecimientos de la época influyen bastante en la temática de la película, el tema de la revolución no solamente se observo en el personaje que rapto a la hermana de Tita, o la escena donde van aquellos hombres a caballo. La revolución también se observo dentro de la casa de aquellas jovencitas ya que ellas cansadas del autoritarismo de la madre empezaron a romper reglas haciendo cosas que para esa época eran prohibidas y causaban vergüenza. Las tradiciones familiares en aquella época era un legado familiar, donde la mujer era simplemente para criar hijos, estar al pendiente de cada uno de los deberes de la casa, sin derecho quizás a opinar en la sociedad, teniendo que estar en total sumisión ante el hombre y los padres.

Observe una realidad envuelta de imaginación y creatividad, situaciones con cierto grado de locura, pero con una locura que de algún modo justificaba el proceder y actuar de las personas. Sueños de amor que sen cumplieron y acabaron con la dulzura de un beso que decía adiós.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com