ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conta Costos


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Nivel Estimado de Producción

Esta constituye una consideración importante porque los CIF totales son una combinación de los costos variables, fijos y mixtos, este no se puede exceder, en el corto plazo, la capacidad productiva de la planta ya que depende de muchos factores: Tamaño físico, condición del edificio y equipo de la fábrica.

Representa el denominador en cálculo de la tasa de aplicación. La capacidad productiva puede darse de la siguiente forma:

• Teórica o ideal

Producción máxima que un departamento es capaz de producir. No considera interrupciones, días festivos, maquinas que no estén en funcionamiento, se supone que la planta funciona todo el tiempo (24h 7 días a la semana y 52 semanas en el año)

• Práctica o realista

Es la máxima producción alcanzable, teniendo en cuenta interrupciones previsibles e inevitables en la producción, pero sin considerar la falta de pedidos de venta. La planta opera a un nivel de eficiencia planeado.

• Normal o de largo plazo

Capacidad productiva práctica, ajustada por la demanda a largo plazo del producto por parte de los clientes. La estimación de la demanda del producto es usualmente por un periodo de 5 años y es un promedio ponderado que suaviza las variaciones estacionales.

• Esperada o de corte plazo

Es la capacidad que se basa en la producción estimada para el periodo siguiente. En cualquier periodo, la capacidad productiva esperada puede ser mayor, igual o menor que la capacidad productiva normal, pero en largo plazo ambas deberán ser iguales.

Carga Fabril

Son los gastos indirectos de fabricación como energía, gastos de reparaciones y depre¬ciaciones de la maquinaria y equipo. También la mano de obra indirecta, que es la que no interviene de forma material en la elaboración de un producto pero que es parte del proceso: la supervisión del capataz, la tarea de vigilancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com