ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidadnfinanciera


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

- SISTEMAS DE AMORTIZACIÓN

En el pago del crédito, cualquiera que sea su naturaleza, el deudor se compromete a cubrir dos rubros: primero, el costo financiero (pago de interés), que es el pago por el uso del dinero tomado en préstamo durante el plazo pactado. El segundo, es la restitución del capital recibido en préstamo. De las múltiples formas que existen para restitución del capital recibido en préstamo.

- AMORTIZACION CON PAGO UNICO DEL CAPITAL AL FINAL DEL PLAZO

En este sistema, se pagan periódicamente los intereses y al final del crédito se devuelve el capital prestado.

- SISTEMA DE CUOTA FIJA

Este sistema llamado también sistema de amortización simple o crédito plano, tiene la característica que los pagos son iguales y periódicos, o sea, que hace referencia a una anualidad o serie uniforme . En la vida practica es el sistema más utilizado por los bancos para el financiamiento de artículos de consumo, créditos bancarios y de vivienda. Tiene la particularidad que desde la primera cuota, el saldo de la deuda empieza a disminuir hasta llegar a cero, debido a que siempre el valor de la cuota sobrepasa el costo financiero.

- SISTEMA DE CUOTA FIJA CON CUOTAS EXTRAORDINARIAS

Básicamente es el mismo sistema de amortización con cuota fija, pero con diferencia de que en el plazo del crédito se hacen abonos adicionales al capital, para lograr disminuir el valor de las cuotas periódicas.

- SISTEMA DE CUOTA FIJA CON PERIODO DE GRACIA

El periodo d gracia o tiempo muerto es un periodo en el cual no hay amortización de capital, pero si hay causación de intereses. Si los intereses se pagan periódicamente, el capital inicial permanece constante y sobre este mismo se calculan las cuotas. Si los intereses causados no se pagan, estos se capitalizan y la deuda habrá aumentado al final del periodo de gracias y sobre este nuevo capital se calculan las cuotas de amortización.

- SISTEMA DE ABONO CONSTANTE A CAPITAL

Este es uno de los sistemas de amortización utilizados por los bancos para sus creitos ordinarios y de consumo, como también para la amortización de los créditos de vivienda.

Aunque los intereses pueden ser cobrados en forma vencida o anticipada, la amortización al capital es constante, es decir cada periodo se abona al capital una cantidad constante igual al monto del préstamo dividido entre el numero el número de periodos de pago.

- SISTEMA DE CUOTA FIJA CON INTERES GLOBAL

Este sistema tiene un principal defecto que es que a pesar que en cada pago periódico se abona un porción al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com