ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coopertivas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 6

• La cooperativa es de los asociados, el banco es de otra persona o personas.

• Los bancos generan ganancias, que se reparten entre los accionistas, mientras que en las cooperativas los excedentes se distribuyen entre los asociados de acuerdo al patrocinio (trabajo) de estos en la cooperativa. Los bancos tienen fines de lucro, las cooperativas no tienen fines de lucro y combaten la usura. Su fin es ayudar a los asociados.

• Las cooperativas hacen préstamos con intereses inferiores a los del mercado, los bancos hacen préstamos a tasa de mercado.

• En las cooperativas los trámites para conseguir préstamos son sencillos, en los bancos son complicados y difíciles.

Es una institución financiera solidaria (Cooperativa de Ahorro y Crédito) con 28 años de vida institucional. Conforme a la legislación vigente esta regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y supervisada por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), que se dedica a cubrir necesidades de financiamiento diverso a sus socios.

NUESTRA HISTORIA Y FILOSOFÍA

El 28 de Octubre de 1981 fue fundada nuestra Cooperativa Abaco gracias a la iniciativa de 32 personas que tenían como objetivo "practicar la ayuda mutua entre los amigos". Hoy, mantenemos esa filosofía razón por la cual muchas de las empresas y personas que pertenecen a Abaco se han desarrollado y crecido con nosotros.

NUESTROS VALORES

- Socios selectos por su solvencia moral.

- Personal calificado y competente.

- Trabajo organizado y planificado en equipo.

- Sinergia entre directivos y personal.

- Servicio eficiente y cordial.

- Comunicación constante con el socio.

NUESTRA VISIÓN

Mantenernos como líder de las cooperativas del país y estar ubicados entre las diez primeras cooperativas de América Latina y el Caribe.

NUESTRA MISIÓN

Brindar soluciones financieras y colaterales que permitan el desarrollo sostenido de sus asociados, dentro del marco de una institución modelo por sus valores, comprometidos en la promoción de la excelencia y de la generación de relaciones de confianza de largo plazo.

Cooperativa ABACO se mantiene desde hace más de 10 años como líder en el sector a nivel nacional.

Es gracias al apoyo incondicional de nuestros Dirigentes, Socios y Funcionarios que hemos logrado crecer y adaptarnos a los cambios constantes para mantenernos a la vanguardia y ofrecer los mejores servicios y productos a nuestros socios.

Afiliación

En Cooperativa Abaco trabajamos permanentemente por brindarles a nuestros socios un mundo de soluciones mediante productos líderes, y con un servicio personalizado de calidad que les permitan alcanzar todas sus metas.

Estamos comprometidos con el servicio a nuestros socios con eficiencia y cordialidad como uno de nuestros principales valores. Por esta razón, al afiliarse como socio, usted se convierte en dueño de su propia institución financiera y parte de nuestra gran familia.

De este modo, usted se beneficia de las diferentes campañas, tasas promociónales, conferencias magistrales, eventos exclusivos y actividades adicionales que realizamos durante cada año.

A continuación, detallamos todos los requisitos necesarios para una previa evaluación, y presentación en nuestra Sede Institucional por intermedio de una Ejecutiva de Negocios:

Personas natural

ADJUNTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS

1.- Formato de Ficha de Datos debidamente completado y suscrito.

2.- Fotocopia del Documento de Identidad vigente del solicitante, de ser casado adjuntar documento de identidad del cónyuge (con último holograma de votación).

3.- Fotocopia del último recibo de luz, agua o teléfono fijo cancelado, el cual consigne su domicilio actual.

4.- Otros documentos que la Cooperativa crea necesario, luego de la revisión de los documentos entregados.

AL SER ADMITIDO COMO SOCIO DEBERÁ CANCELAR

. Cuota de Ingreso: US$ 10.00 Diez dólares americanos.

. Aportaciones: S/.300.00 Trescientos nuevos soles como pago de aportaciones adelantadas por 1 año (S/. 25.00 mensuales)

Persona juridica

ADJUNTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS

1.- Formato de Ficha de Datos, debidamente completado con sello y firma de representantes legales.

2.- Fotocopia del Testimonio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com