ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coraline y la puerta secreta


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Coraline y la puerta secreta.

Este es un libro que más tarde se transformaría en la afamada película stop-motion que todos conocemos por su carácter tétrico y misterioso, y es que el escritor, Neil Gaiman, con el propósito de expresar los miedos de un infante creó una historia distinta a las que solemos ver, aunque eso le costó que tanto niños como adultos rechazaran la obra al ser víctimas de una incomodidad provocada por el ambiente oscuro.

Como el titulo cuenta, la historia está enfocada en la única hija de un matrimonio que se presenta como algo lejano, al igual que la casa en donde se mudan, lo que se llama “Palacio rosa”. En esta enorme, enigmática y longeva casona no solo vivirán ellos, porque saliendo de la casa principal hay dos escaleras, una camino al cielo que direcciona al techo donde se encuentra un hombre extraño que parece entrenar a unos ratones de circo y la otra, a diferencia de la primera mencionada, va al suelo, funcionando como sótano, ahí residen unas señoras con una jauría. A parte de todos, la travesía que atraviesa Coraline por llamar la atención de sus padres y divertirse en un lugar que apenas hay luz, decide, como idea de su papá, investigar su alrededor, donde más temprano que tarde encuentra lo que será el inicio de un problema: una pequeña puerta en el salón que lleva a una pared de ladrillos, esto decepciona al principio a la muchacha, que se esperaba una odisea, quizás hasta el pasadizo a Narnia. Todo se tergiversa cuando, en la noche, esa pared parece desvanecerse y convertirse en un pasillo estrecho que lleva a la misma casona con leves cambios significativos, para su asombro, en esta dimensión cada ser vivo posee unos ojos de botones espeluznantes, todo comandado por “la otra madre”. Más temprano que tarde se descubrirá un horrible propósito detrás de unas comidas deliciosas y magia.

Podría ser catalogada como una fábula, por el gato que habla y la enseñanza que termina dando, yo, en particular, les dejaré el trabajo de descubrir aquel propósito y espero que se disfrute, ya sea el libro o la película, ya que a pesar de estar hecha para un público infantil, posee un aire que de todos modos es del agrado de más mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com