ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrosion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCION

La corrosión de los metales es uno de los procesos químicos que más ha repercutido de forma negativa en la industria del último siglo si bien esta fuerza destructiva ha existido siempre no se le prestado atención hasta los tiempos modernos con el avance de la tecnología.

2. DESARROLLO

CORROSIÓN

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos.

La corrosión de los metales constituye una de las pérdidas económicas más grande de la civilización moderna. La rotura de los tubos de escape y silenciadores de los automotores; el cambio continuo de los serpentines de los calefones domésticos; roturas de los tanques de almacenamiento y tuberías de conducción de agua; el derrumbe de un puente; la rotura de un oleoducto que transporta crudo (aparte del costo que acarrea el cambio del mismo hay que tener en cuenta el problema de contaminación del petróleo derramado, que muchas veces es irreversible, así como también el paro de la refinería). Sin embargo, no siempre la corrosión es un fenómeno indeseable, ya que el proceso de corrosión es usado diariamente para producir energía eléctrica en las pilas secas, donde uno de las partes fundamentales del proceso es una reacción de corrosión.

FACTORES QUE PRODUCEN O FAVORECEN LA CORROSIÓN LOCALIZADA

 Esfuerzo

 Erosión

 Cavitación

 Frotamiento

 Disolución selectiva

 Celdas de concentración

 Celdas galvánica

 Presencia de microorganismos

 Daño por hidrógeno

3. CONCLUSION

En esta investigación se determinó que la corrosión afecta a los metales y producen fuertes pérdidas económicas también que sufren corrosión otro tipo de materiales no metálicos por otros mecanismos.

4. REFERENCIAS

http://es.wikipedia.org/

http://www.tecnosefarad.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com