ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Y Castigo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

CRIMEN Y CASTIGO

Feodor M. Dostoievski

(1821-1888)

Nació en Moscú, tuvo una infancia desagradable a causa de un padre incomprensivo y una vida sin madre, su padre era medico. Estudio en la escuela de San Petersburgo ingeniería militar pero lo abandono para dedicarse a la literatura. Su padre es asesinado y el siente culpa por que en algún momento lo deseo.

En 1844 es arrestado por participar en una organización revolucionaria, pero fue perdonado, teniendo como castigo la pena capital por cuatro años de trabajos forzados en Siberia.

Al volver a Rusia se dedico en su mucha fortuna al periodismo, con algunos tintes de triunfo con algunas de sus obras como Crimen y Castigo y Los hermanos Karamazov.

Murió en su casa en San Petersburgo el 9 de febrero de 1881, de una hemorragia pulmonar asociada a un enfisema y a un ataque epiléptico. Era considerado el máximo representante de la novela psicológica.

Género.-

Narrativo: Porque esta obra es contada por un narrador, se utilizan personajes y es ubicada en un lugar y tiempo y tiene trama.

Subgénero.-

Novela: Ya que es una historia ficticia, tiene una trama extensa y una historia con muchas páginas y es narrada en prosa.

Narrador.-

Omnisciente: éste conoce todos los hechos y personalidades de los personajes y la historia sin 0participar en ella.

Corriente literaria.-

Esta obra es tanto realista como naturalista, pero nos definimos mas al naturalismo, ya que la historia se lleva más a los extremos de la humanidad.

Tema.-

Secuelas de un homicidio

Subtemas.-

Remordimientos, causas, consecuencias y trastornos de un asesinato, pobreza, amistad, muerte, necesidad, sociedad de aquel tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com