ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronicas De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 3

Gabriel García Márquez nos narra una crónica sobre la muerte de Santiago Nasar, un joven turco de 21 años.

El narrador nos va relatando la historia desde su punto de vista y de acuerdo a sus investigaciones sobre el caso después de haber pasado algunos años.

Todo comenzó porque un forastero llamado Bayardo San Román, quien era muy amable, agradable y rico llegó al pueblo buscando una joven con quien casarse. Pronto encontró a Ángela Vicario, una joven muy bella y hermana de dos gemelos: Pedro y Pablo Vicario.

El día de la gran boda llegó, todo el pueblo estuvo invitado. Aquello parecía un carnaval: todo el pueblo festejaba, comía y bebía sin parar.

Los recién casados se fueron a su nueva casa para tener su noche de bodas, pero ocurrió un problema: Bayardo San Román descubrió que su esposa no era virgen, por lo que la llevó de regreso a su casa. Su madre la golpeó y la regañó. Cuando sus hermanos aparecieron en la casa le preguntaron que quien le había hecho tal cosa y ella dijo que Santiago Nasar; por lo tanto, los hermanos se propusieron matarlo por el honor de su hermana.

Lo estuvieron esperando toda la madrugada en una tienda enfrente de su casa. A todos les decían que lo iban a matar, pero nadie los creía capaces. Fueron a afilar sus cuchillos de carniceros y esperaron, pero Santiago nunca llegó a dormir.

Para las 6 de la mañana, ya todo el pueblo sabía que Santiago iba a ser asesinado menos el mismo Santiago, su madre y su amigo Cristóbal, quien lo había acompañado durante toda la noche anterior.

Cristóbal fue notificado sobre lo que ocurriría pero al querer avisarle, Santiago había desaparecido y es que se había ido a casa de su novia. Ahí fue donde su suegro le avisó por primera vez lo que estaba apunto de ocurrir. Le ofreció refugio pero en cambio, Santiago salió corriendo hacia su casa.

Al llegar a la puerta, ésta se encontraba cerrada por una confusión que se suscitó dentro, entonces no pudo entrar y fue asesinado de la manera más brutal con numerosas heridas hechas por cuchillos afectando órganos vitales, en manos de los hermanos Vicario.

Aquella muerte fue irónica y sin sentido porque nunca fue comprobado que Santiago le hubiera quitado la virginidad a Ángela Vicario.

Personajes Principales:

Santiago Nasar: Hombre de 21 años de descendencia árabe, tenía los párpados y los cabellos rizados de su padre; era esbelto y pálido, abandona los estudios de secundaria cuando su padre fallece y tiene que actuar como padre de familia y dirigir el Divino Rostro, una hacienda que su padre le dejó en herencia. Es un personaje soñador, alegre, pacifico de corazón fácil, una persona con la que se podía hablar, bello, formal y creyente.

Bayardo San Román:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com