ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE EMRESA Y NEGOCIO


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  Tesis  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En este informe se da a entender la diferencia entre Empresa y Negocio, también se explica la importancia de Micro, Pequeñas y Medianas

empresas.

OBJETIVOS

• Identificar la diferencia entre empresa y negocio.

• Conocer la importancia de la Micro, Pequeñas y Medianas

empresas.

DIFERENCIA ENTRE EMRESA Y NEGOCIO

Negocio:

Un negocio es un método o estrategia para conseguir dinero a cambio de ofrecer un producto que sea de gran interés para la comunidad, no importa la cantidad de socios que haya.

También, un negocio consiste en una institución creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, por ejemplo una fábrica de muebles, comercialización una tienda de repuestos de autos o una distribuidora, o una de prestación de servicios por ejemplo un restaurante o un taller de mecánica, que beneficien a otras personas.

Empresa:

Una empresa es una unidad compuesta por una o varias personas según sea su actividad económica, esta consiste en prestar un servicio a la comunidad ya sea de producción, comercialización o prestación de servicios para satisfacer las necesidades de las personas.

Como podemos ver, la diferencia entre negocio y empresa, consiste en que en un negocio no importa la cantidad de socios que hayan, mientras que en la empresa surge la necesidad de que sean varias personas, que sea un equipo de trabajo para que este funcione mejor.

IMPORTANCIA MICRO, PEQUEÑAS YE MEDIANAS EMPRESAS

Micro empresa:

Es una unidad productiva cuyo número de empleados no es superior a diez, la mayor parte de sus productos son dedicados al consumo final, la inversión de su capital es bajo, la utilización de maquinaria es mínima, no se llevan registros ni estadísticas y en muy pocas se llevan registros contables.

Pequeña empresa:

Esta empresa corresponde al mayor número de empresas industriales y su actividad económica está centrada en la producción de bienes y servicios; tiene entre 10 y 49 empleados y genera empleo a corto plazo.

Presenta una gran con concentración administrativa ya que está enfocado en la dirección, planeación, control y toma de decisiones.

Mediana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com