ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Cualitantivo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

.Datos cuantitativos y cualitativos

abril 23, 2012 • Filed under Uncategorized

Los datos cuantitativos y cualitativos son los que nos ayudan a fundamentar la investigación. Nos dan la razón de la hipótesis o nos dicen que nuestra hipótesis esta mal. La recolección de estos y la interpretación es realmente vital para el propósito de la investigación ya que sin estos nuestra investigación no vale la pena hacerlo.

Los datos cuantitativos son datos que miden o calculan un algo para llegar a un punto en su investigación. Estos datos nos dicen a través de números una explicación para alguna tendencia o resultados de algún experimento. Lo vital en estos tipos de datos es saber como interpretarlos y darles un análisis que tenga lógica para la investigación. Lo que se hace es buscar un instrumento de medición, que como dice el texto, tenga validez y confiabilidad, así la investigación no se ve perjudicada por como se manipulan estos datos. Cuando uno sabe como medir los datos hay que ver los resultados y darles un análisis apropiado para ver si la hipótesis o lo que sea que estos datos quieran probar tenga fundamentos.

Estos datos lo que hacen es ayudar a la investigación a que tenga un respaldo a todo lo que se dice, para comprobar que no solo son palabras y teorías lo que se habla en la investigación, sino que es realidad y tener un apoyo con fundamentos numéricos y medidos de una forma totalmente valida y que tiene confiabilidad.

Los datos cualitativos son los que nos dan el enfoque o el punto de vista de la muestra o de una variable hacia lo que nos dice la investigación. Estos son igual de importantes, porque aunque no son numéricos, se pueden medir de ciertas maneras. Estos datos hay que ver como se recolectan, a través de entrevistas, observación, encuestas o algún método que sea valido para saber con certeza la tendencia de una población hacia lo que se quiera saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com