ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decir Amigos


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Monografia Decir Amigo- Elisa Roldan

En este trabajo se analizará la novela Decir Amigo, una novela muy interesante que posee un poco de romance, bastante dialogo y pocas imágenes, que se encuentran al final de cada capítulo. Es entretenida y va atrapando al lector a medida que la va leyendo, porque el ansia de saber cómo se desarrollara la historia en el transcurso de los capítulos.

Su autora Elisa Roldan nació en Buenos Aires en 1948.Ha escrito ensayos, cuentos, y artículos periodísticos. Actualmente realiza trabajos de investigación lingüística en el exterior.

Antes de comenzar con lo antes mencionado, describiremos muy brevemente las características esenciales de la novela y del género narrativo.

La novela es una narración ficcional generalmente extensa y en prosa que se distingue del cuento por presentar múltiples personajes y varios conflictos que se entrecruzan y se van resolviendo paralelamente. La novela está dividida en partes determinadas denominadas: Capítulos.

Hay gran diversidad de novelas según el tema que traten por ejemplo:

 De aventuras: Narran los peripecias de los personajes en situaciones peligrosas y viajes.

 Históricas: Se ambientan en el pasado y toman algunos personajes y acontecimientos de la historia de un país.

 Realistas: Procuran crear un universo que se parezca en todo al real. Suelen describirse con detalle los personajes y los espacios.

 Románticas: El tema principal es el amor y siempre tienen final feliz.

La novela pertenece al género narrativo, y al mismo tiempo este pertenece al género literario, en el que se relata una historia ficticia o real en la que el autor puede o no estar directamente involucrado. El narrador es quien se encarga de relatar la historia sobre un mundo ficticio, una sucesión de hechos, sitios y personajes en un lapso determinado de tiempo. Juega un papel intermediario entre el público y los hechos.

Existen también tres tipos de narradores:

 Cuándo el narrador habla en primera per

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sona, entonces se conoce como narrador personaje.

 El narrador testigo, relata los hechos en tercera persona.

 El narrador omnisciente, habla en tercera persona sobre los sentimientos y pensamientos de los personajes además de los hechos

Esta novela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com