ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresión Descontento Con La Realidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

La depresión es la conducta del descontento e incomprensión con la realidad que experimentamos a diario con las personas y con la vida.

La conducta de la depresión se da a partir de algún o algunos hechos que causan el poco interés con la vida, con las personas que nos rodean y con nuestros sentimientos, produciendo una baja autoestima para la persona y un decaimiento tanto físico como emocional

En el caso de la novela Veronika decide morir la misma protagonista Veronika sufre de depresión la cual la conlleva a intentar suicidarse, la causa de su depresión era el poco sentido o interés que le encontraba a la vida, convirtiendo su vida normal en una rutinaria no encontrando grandes alegrías o tristezas en su vida, produciendo la falta de incomprensión con su vida y su autoestima.

Veronika luego de que su intento de suicidarse fue fallido, queda internada en un manicomio, su intento de suicidarse le deja secuelas en su corazón restándole solo una semana de vida, sufriendo así nuevamente de una depresión al saber que no iba a tener una muerte rápida sino por el contrario muy lenta, lo cual nunca se lo había esperado. Veronika no quería esperar una semana así que intento nuevamente suicidarse pero con unas pastillas, pero otra vez su intento fue fallido dejándola en una “depresión en sus últimos días de vida”.

Zedka también sufría de depresión, pero la diferencia con Veronika era que la causa de su depresión era por un hombre, el cual había sido el gran amor de su juventud pero que por más amor que le hubiera tenido su relación no funciono. Con el tiempo ella pensó que había olvidado, ya que ella ya tenía su propia vida y su familia, pero aun así ella en su interior guardaba la inquietud de saber lo que hubiera pasado con aquel hombre si jamás hubieran terminado, si según ella hubiera luchado mas por su amor, así que decidió buscarlo por varios meses pero no obtuvo ninguna señal de él creando una frustración, una tristeza y desilusión inmensa de ella misma que la llevo a un decaimiento físico y emocional la cual la llevo a la depresión.

La depresión causa infelicidad y amargura en las personas, porque quizás son aceptan su vida o su realidad tal y como es, sin saber que el solo el hecho de que estén vivos, es un motivo de felicidad para seguir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com