ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo tecnico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Normografos

Los llamados normagrafos son plantillas rectangulares de plastico transparente que tiene troquelado en huevo un alfabaeto (fig 1). Se emplean poniendo la plantilla sobre el papel de modo que la letra que queremos dibujar quede sobre el lugar de la palabra donde deba ir, y recorriendo el hueco con un lapiz bien afilado o un estilografo (fig. 2).

El troquel viene en gran variedad de tipos y tamaños de letras, de tal manera que el dibujante dispone de un amplio muestrario de signos para escoger el mas adecuado.

Regla Leroy

Otro sistema es el constituido por una regla cuya superficie superior lleva un alfabeto en siluetas acanaladas; y un cursor con dos brazos: uno terminado en una punta aguda que encaja en el canal y puede recorrerlo como por un carril, y otro que dibuja la letra sobre el papel (fig. 3).

Para utilizar estas reglas, se pone la plantilla fija y paralela a la linea que se va a escribir y se hace deslizar la puntaguia por cada silueta acanalada, cuya forma reproduce la punta-trazadora sobre el papel al modo como lo hace un pantografo (fig.4).

Letras transferibles

Otro procedimiento muy comodo rapido y limpio aunque hoy ya resulta bastante costoso, es el de letras transferibles, que se adhieren al papel por la simple presion que sobre ellas hace, frotandolas, un instrumento agfudo, que puede ser un boligrafo o un lapiz duro.

Estas letras vienen en hojas, con un papel protector de la parte adhesiva, en modelos, estilos y tamaños muy variados. Inclusive, las hay en colores.

La Rotulacion a mano

La rotulacion a mano puede hacerse totalmente a pulso, o con auxilio de algunos instrumentos de dibujo, como la regla, la escuadra y el compas.

En todo caso, la escritura de letreros a mano debe seguir ciertas normas para que resulte uniforme, legible y elegante.

Un letrero mal hecho desluce cualquier trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com