ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

1.- Cuando dos organizaciones se fusionan, ¿Qué tipos de problemas estructurales considera usted que se deban abordar?

En líneas generales cuando dos organizaciones se fusionan se deben tomar en cuenta 3 variables que son:

A.- El tamaño de la organización: El crecimiento de las organizaciones trae automáticamente cambios que hacen cada vez más difícil la coordinación, la comunicación y el control; a su vez ejerce un impacto directo sobre los trabajadores.

B.- La estrategia: Es la planeación que crea un ajuste entre las actividades de la compañía, permite el control, la organización y dirige los objetivos y metas planteadas.

C.- La Tecnología: Todas las organizaciones utilizan alguna forma de tecnología para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas.

2.- ¿Qué papel cree que desempeña la estructura organizativa en eficiencia y la eficacia de una organización?

Toda organización debe considerar lo que implica la eficiencia y eficacia dentro de ella a fin de lograr sus objetivos.

Eficiencia:

Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia.

Los resultados más eficientes se alcanzan cuando se hace uso adecuado de estos factores, en el momento oportuno, al menor costo posible y cumpliendo con las normas de calidad requeridas

Para las organizaciones lograr un alto grado de eficiencia es necesario trabajar en ambientes altamente motivadores, participativos y con un personal altamente motivado e identificado con la organización, es por ello que el empleado debe ser considerado como un activo vital dentro de ella.

Eficacia:

Mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com