ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DiscotecaEn


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Resúmenes  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo 1: Todo Comienza en una DiscotecaEn este capitulo te exponen dos casos en los cuales dospersonas que son modelos a seguir o lo "ideal" según la sociedadde ahora, no se sienten satisfechas con lo que son, se sientenvacías, que sus vidas giran entorno a lo material y aparentan algoque no son, una felicidad distorsionada.Y lo peor, es que estas personas tienen seguidores, y genteque quiere ser como ellos ya que sólo así creen que podránalcanzar la felicidad.En éste capítulo te plantea que debes de darle sentido a tuvida y que encontrar la felicidad es la base de la ética.

Capitulo 2: "El Piedras"En este capitulo te cuenta la historia de un muchacho que sededicaba a lanzar a la luna, aunque nunca iba a llegar, él eraconstante en lo que hacía y no le importaba que sus demáscompañeros se burlaran de él. Hasta que un día en el pueblo seorganizó un concurso de lanzamiento de rocas y el quedó vencedor.Te dice que muchas personas no tienden a expresar sus propiossueños e ilusiones debido a lo que piensan los demás y que no esbueno perder tu tiempo en ideales que no te llenan. Debes debuscar algo que te llene y luchar por ello.

Capitulo 3: ¿Y Después Qué?En este capitulo te relata como era Beto, que era unmuchacho "líder" en su salón y admirado por los demás debido atodas sus 'aventuras' en su fin de semana, pero en si era unmuchacho sin valores y que solo buscaba hacerse el interesante, yque en realidad el muchacho que valía la pena era uno que leapodaban "El Pipas" ya que él se dedicaba al labor social y no se la pasaba presumiendo en lo que hacia, solo comentaba cuandonecesitaba que sus amigos fueran, y cuenta como un día "El Pipas"le dio una lección de vida a Beto y le dijo que la vida era mucho másque la satisfacción de los instintos y como paso a ser en eseinstante el "líder" del salón. Éste capítulo te propone a madurar desde ahora y darte cuenta de que es lo que verdaderamenteimporta en la vida.

Capitulo 4: ¿Quién es el miserable?En este capítulo te relatan sobre lo perplejo que quedó elautor al oír que una señora llamaba miserable a un hombre quefallece al caer de un edificio, pero éste hombre era feliz y amaba asu familia, ellos eran su motor para seguir adelante, mientras la vidade la señora era un desastre y te hace reflexionar acerca de las dossituaciones y a darte cuenta que la vida con amor (como la de Tarik,el hombre que falleció) es un vida feliz, y que vivir sin amor esmiserable.

Capitulo 5: "El Rata"En este capitulo te cuenta sobre un muchacho de 11 añosdrogadicto apodado "El Rata", y te dice que es producto de lasociedad, ya que el nació como un niño común y corriente pero suspadres al querer que fuera feliz le dieron una libertad plena, dehacer lo que quisiera y dio como resultado un muchacho sin rumboy desgraciado.Te habla acerca de los actos libres que te construyen y tedestruyen como persona (la diferencia entre el bien y el mal) y quecada acto tiene una consecuencia. Te propone a que dedique tuvida construir.

Capitulo 6: La Ley Moral, lo mas Natural.Este capítulo te da a entender que la ley moral natural es lo "natural" ya que nosotros somos lo más natural, te dice que es una'ley' ya que es universal e inmutable y que se refieren a lanaturaleza del hombre. Esta ley se encuentra en la naturalezapropia del hombre y esta orientada para que consigamos un bienmoral, para construirnos como persona ya que actúa de acuerdocon nuestra dignidad.

Capitulo 7: En un Concierto de los Rolling Stones.Te expone que la juventud se deja llevar por las "masas", obien que las personas imitan lo que se ve en la televisión, cinepublicidad y prensa ya que se vive en a época de propaganda y quesus opiniones y criterios respecto a algo refieren a sus ídolos, enpocas palabras es lo que está de moda. Nos propone que connuestra conciencia bien formada no nos dejemos llevar por elcriterio en masa.

Capitulo 8: Viste como quieras, pero vístete bien.En este capitulo se puede ver como la sociedad se deja llevar por la parte externa de la persona, por lo que viste, sin tomar encuenta sus opiniones ya que no les interesa. Y al tener desinterésen lo que mencionan los demás tienes una forma distorsionada derespeto, ya que no respetas a la persona por lo que es, si no porqueno te importa.También te plantea que el hombre esta en busca de la verdadporque se vive en un mundo donde lo que aparentas es lo quecuenta y te dice que por eso las virtudes de la autenticidad y lasinceridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com