ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO DEL FUTBOLISTA ENMASCARADO.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 6

EL CASO DEL FUTBOLISTA ENMASCARADO

Nico, un abogado, se encontraba comiendo en el bar de su amigo Pepe mientras veía las noticias acerca de un robo en la mansión de Luis Oliveira, un multimillonario. No le prestaba mucha atención hasta que observó a su amigo, el comisario Galarza, dando declaraciones y siendo asediado por la prensa. Galarza declaró que el sospechoso detenido había sido Daniel Taviani, un futbolista famoso. Luego de ello, Nico decide regresar a su oficina hasta que es interrumpido por su amigo Pepe junto con una señora llamada Pilar, quien le solicita la ayude para liberar a Taviani de la cárcel. Pilar resultó ser la encargada del edificio donde vivía el futbolista.

Nico va hasta la estación policial a conversar con Taviani. Este le cuenta lo ocurrido diciendo que sí estuvo en la recepción que se había realizado en la mansión Oliveira. El comisario Galarza les muestra un video en el que se ve a Taviani con un impermeable celeste y saliendo mucho después que el resto de personas.

Nico decide inspeccionar la mansión Oliveira. El mayordomo lo conduce hacia la piscina donde se encontraba Soledad, la esposa de Luis Oliveira. Ella le comenta que Oliveira se encontraba fuera de la ciudad y que ella recién se había enterado de lo ocurrido. Al hablar con Inés, la hija de Oliveira, ella le dice que no iba a ser difícil sacar a Taviani de la cárcel puesto que no había denuncia contra él pero quería que el futbolista devolviese lo robado. Le advirtió que luego que el futbolista saliera, él no siguiera investigando lo ocurrido pues ella lo haría. Al salir de la mansión, el mayordomo se le acerca y le dice que en el cajón había una carpeta con papeles importantes. Nico conversa con Galarza y lo convence de liberar a Taviani al no haber una denuncia.

Nico, al despertarse, se encuentra con 3 hombres en su departamento. Estos lo amenazan y le advirten que Taviani ya tenía lo que necesitaba, que ahora debía poner la carpeta en un sobre y dejarlo en la mansión en un máximo de dos días. Nico decide ir hasta la sede donde entrenaba Taviani para conversar con él y le dijera la verdad. Buscándolo lo encuentra en su camerino tomando una ducha. Nico se percata que había un cable eléctrico pelado cerca del camino de agua que las duchas habían dejado, por lo que Taviani estaba a punto de electrocutarse. Nico se lanza sobre él y por suerte la explosión no los alcanza. Nico decide sacarlo de allí a Taviani porque suponía que alguien quería matarlo. Lo lleva al bar de Pepe donde este tenía un entrepiso escondido y donde Taviani podía quedarse unos días. Nico decide ir por ropa a la casa de Taviani, allí Pilar se entera de lo ocurrido. Nico encuentra una foto de un orfanato en el cual Taviani había pasado sus primeros años de vida. Pilar le cuenta que Taviani al parecer había tenido una novia que lo había dejado a pesar de que él la quería mucho.

En la televisión hablaban sobre Taviani y mostraron las misma grabaciones que Galarza le había mostrado. Decían que Taviani podría haber sacado la carpeta ya que Oliveira era el dueño de su pase y éste no le dejaba irse de su club por menos de una cantidad de plata definida y el contrato estaba justo en la carpeta que había sido robada.

Taviani luego de ver los videos en la televisión decide irse pues para la policía era un criminal que se estaba escondiendo y eso hacía su supuesto delito mucho peor. Nico, luego de tomarse un café junto a Pepe, piensa que quizás no había sido Taviani el que robó la carpeta sino Inés, la hija del millonario, ya que había leído que Inés con Oliveira habían peleado por una cláusula de un contrato, el cual estaba en la carpeta robada. Quizás Inés quería la carpeta porque no le convenía que el futbolista tenga el papel en sus manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com