ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econnomia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo IX Capitalismo y política comercial en la primera época de la edad moderna.

Una de las características del orden moderno fue el desenvolvimiento del capitalismo que según en la lectura en su principio sus atributos principales era el beneficio con preferencias al servicio de la comunidad que bueno desde mi punto de vida es algo absurdo ya que como se sabe el sistema capitalista es meramente un sistema individual y solo se es favorecido en un solo sector social privilegiado. El segundo es una economía monetaria y la valorización del rango y el éxito social en términos de dinero en donde había consumidores y productores. El tercero fue el mercado libre por la oferta y la demanda el cuarto acumulación de grandes cantidades de dinero para su inversión en empresas de negocios. Pero el punto fundamental es que la idea en concreto del capitalismo es el propostio es la obtención de la mayor cantidad posible de beneficios con su gran método de la libre competencia y algo sumamente inicial la iniciativa privada.

También se vieron en la necesidad de nuevas y mas adaptables firmas de organización de los negocios. Un aspecto importante es que también la religión tuvo que adaptarse en la primera época de la edad moderna hacia los nuevos desenvolvimientos económicos y sociales.

Y que la revolución industrial jugo un papel muy importante en la sociedad europea ya que transformo de manera radical y completa la cultura y la sociedad ociidental y el progreso del comercio creo una gran cantidad de capital nuevo y disponible esto apresuro el capitalismo y la creación de bancos.

El estado absolutista en occidente.

El término Absolutista se le denominó a las monarquías centralizadas surgidas en el Renacimiento. Durante los siglos XIV y XV, las crisis económicas y sociales pusieron límites al modo de producción feudal conforme de la época medieval. A fines del siglo XV y principios del XVI, comenzó a desarrollarse el estado Absolutista en Occidente. Engels lo puntualizó como un Estado en el que se produjo un equilibrio de clases entre la vieja nobleza feudal y la nueva burguesía.

Pero Marx vio en el estado Absolutista las estructuras instrumentales de la burguesía. Identificó en la burocracia y el poder estatal centralizado armas poderosas contra el feudalismo.

En este etapa se produjo el fin de la servidumbre, pero esto no fue la desaparición de las relaciones feudales en el campo. Las relaciones de producción rural continuaron feudales durante la temprana Edad Moderna, en la cual la clase dominante fue la misma que en la época medieval. Esta fue la llamada aristocracia feudal. De esta manera, el absolutismo fue un aparato reorganizado y potenciado de dominación feudal. A diferencia de Marx y de Engels, Anderson consideraba al estado Absolutista como el nuevo caparazón político de la nobleza amenazada.

El estado absolutista paso a ser un aparato reforzado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com