ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

¿Es el destino uno solo? ¿Esta toda nuestra vida ya establecida desde el momento en el que nacemos hasta que llega nuestra muerte?. Según Edipo Rey el destino ya está predeterminado por una fuerza mayor y no hay forma de cambiarlo, así su personaje trate de evitarlo.

Layo trata de desafiar desde el principio al destino intentando evitar situaciones como su muerte. Después su hijo Edipo al enterarse de que iba a matar a su padre y a casarse con su madre, trata de huir para que el destino no se cumpla y termina cayendo más cerca.

Padre e hijo subestiman el poder de los dioses y creen ser más poderosos. Edipo al ser el rey Se cree superior a todos en la ciudad y hasta llega a creer que Creonte lo envidia y quiere quitarle su trono. En mi opinión, que Edipo actúe de tal manera que se niega a ver la verdad.

“¡Ay!.. ¡Todo se cumplió!... ¡Todo está claro!... ¡Oh luz! ¡Te miro por la vez postrera! ¡Ya aparecí quien soy: nací de quienes mejor me fuera nunca haber nacido, me uní con quien jamás debería unirme, y a quien menos debería di la muerte!...”.Esta obra simplemente se basa en el destino que es el causante de toda esta tragedia. Sin este elemento la historia se resolvería fácilmente así que se necesita una trama un poco misteriosa e inesperada. Es el destino quien obliga a los padres de Edipo a enviar a alguien a matar a su propio hijo; es el destino quien hace que el sirviente no mate al niño; es el destino el que hace que el pastor presente a Edipo a los reyes de Corinto; es el destino quien hace que Edipo huya de su casa para no cumplir con lo que el oráculo le había revelado; es el destino quien hace que Edipo se cruce con Layo en el camino y lo mate ; y, por último, es el destino quien hace que Edipo resuelva el enigma de la esfinge y se case con la reina de Tebas, su madre

“Moradores de mi patria, ved a Edipo, ved al hombre que leía en los enigmas, y que en Tebas fue señor, de quien todos envidiaban la fortuna y el renombre: le ha vencido el oleaje de huracán devastador … De tal suerte que a ninguno de los hombres que del Hado todavía el golpe espera como víctima mortal, no le deis, no, no por dichoso, antes que haya traspasado, sin caer en desventura , de su término el umbral..”. Con esto podemos ver que, por más que parezca que desafiamos y vencimos al destino, uno no puede estar seguro hasta el último de sus días, ya que tu destino puede encontrarte cuando menos te lo esperas. Los dioses son más poderosos que cualquier ser humano, y hagas lo que hagas, todos los camino que tomes conducen a tu destino, no hay forma de escapar de ello..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com