ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

1. EMBARAZO EN LAS ADOLESCENTES¿QUE ES UN EMBARAZO? Es un proceso natural de la reproducción humana que se inicia cuando el ovulo fecundado anida en el útero de la mujer, proceso conocido con implantación. El embarazo tiene una duración de 40 semanas (9 meses aproximadamente).

2. Adolescentes alguna vez embarazadas % por regionesEl 63% de las mujeres de 19 años ya son madres o están embarazadas

3. ADOLESCENTES EMBARAZADAS Se considera embarazo a temprana edad el que ocurre antes de los 19 años. El embarazo en la adolescencia es de alto riesgo para la salud y la vida De la mujer y del feto. Tiene implicaciones a nivel psicológico, familiar y social.

4. Adolescentes - 15 a 19 añosEl embarazo no deseado en las adolescentes es mayor en las zonas marginadas con un 33.6 % de las cuales el 100% deciden abortar.

5. MORTALIDAD MATERNA EN ADOLESCENTES Y NO ADOLESCENTES PROVOCADA POR EL ABORTO

7. FACTORES PREDISPONENTESMenarquia tempranaInicio Precoz de las relaciones sexualesFamilia DisfuncionalMayor tolerancia del medio A la maternidad adolescente y/ o SOLA Bajo nivel educativoMigraciones recientesPensamiento MágicoFantasías de esterilidadFalta o distorsión de la información.Controversias entre su sistema de valores y el de sus padresAumento en numero de adolescentes.Factores socioculturales

8. SEGÚN EL GRADO DE EDUCACIÓN Y RIQUEZA¿Cuántas mujeres deciden abortar por tener un embarazo no deseado?

9. CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO EN LAS ADOLESCENTESCOLEGIO: Expulsión, perdida del año escolar, discriminación y deserción escolar.FAMILIA: Rechazo, recriminación, conflicto entre padres, aislamiento.SOCIAL: Discriminación, abandono, aislamiento de los amigos, matrimonio forzado, madre - solterismo.PERSONAL: Perdida de oportunidades educativas y laborales, madre - solterismo, matrimonio precoz, perdida o aplazamiento de metas, baja autoestima, aislamiento, mayor riesgo de enfermedad y aborto, hijos no deseados y falta de afecto hacia ellos (Abandono), grandes responsabilidades a temprana edad

10. TIPOS DE ABORTOPOR ENVENENAMIENTO SALINOPOR CESÁREAPOR SUCCIÓNPOR DILATACIÓN Y CURETAJE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com