ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alma De La Toga


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

El Estilo Forense

Como ya he mencionado antes la abogacía es una profesión para ser amada, de no ser así hay que ir considerando otras profesiones. Es necesario sentir esa pasión por la Justicia y por querer hacer justicia. Pues estoy totalmente de acuerdo cuando el autor nos dice que "se puede vivir sin belleza, sin riqueza, hasta sin salud, mas no sin justicia". Es que en definitivas es algo primordial en la vida de toda persona, pues de prevalecer la justicia, podríamos decir que las riquezas estarían bien repartidas, que la belleza la hallaríamos en todas las cosas y que las condiciones de salud serian muchísimo mejores.

El abogado debe ser un artista, quizás no lo sea desde su nacimiento, pero ha de prepararse hasta lograr perfeccionar el arte de la escritura y la oratoria. Aparte de esto también necesita adecuar sus capacidades como narrador, historiador, novelista, psicólogo, dramaturgo.

Me agrada el hecho que ahora si se hace la aclaración de que no hay que caer en adular al juez, si bien es cierto él es el que tiene la última palabra, pero así como nosotros tenemos que prepararnos tanto el tiene que estar dispuesto a escuchar y prestar atención por más cansado que esté de escuchar largos argumentos, es su trabajo al fin y al cabo, ¿o no?; y de igual forma está en nosotros captar su atención por medio de nuestras palabras.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt