ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendazeje


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

La educación superior

Nombre: Jonathan Villalobos Jofre.

Asignatura: Aprendizaje en la sociedad de la información.

Fecha: 14/06/2014

INSTITUTO IACC

1. ¿Por qué ha elegido iniciar una carrera técnico-profesional? ¿Por qué ha optado por el sistema e-learning?

Porque la carrera técnica profesional tiene menos semestres y el arancel es más bajo, creo que las carreras técnicas tienen más campo laboral, acá en la zona norte las empresas buscan mas a los técnicos.

Cuando leo los periódicos siempre salen ofertas de empleo pero para técnicos entonces viendo esa situación prefería estudiar la carrera técnico profesional.

Opte por el sistema e-learning por la sencilla razón de poder dividir mi tiempo en el trabajo, mi familia y los estudios.

Si me matriculaba en otra institución que fuera de forma presencial no podría dedicarle tiempo a mi familia por lo que trabajo en un turno 4x4 eso me significaría que los días de descansó tuviera que asistir a clases o hacer trabajos dejando a mi familia de lado, en cambio con este sistema puedo estar con mi familia y hacer las tareas.

2. Indique al menos tres competencias que usted espera adquirir a través de sus estudios en esta institución. Explique detalladamente por qué dichas competencias son necesarias o útiles para usted.

Pienso que las competencias que debemos adquirir son :

• Herramientas legislativas: Debemos saber todo sobre la legislación laboral con los aspecto de las normas, conceptos, definiciones y saber que documentación debe tener el trabajador para poder ingresar al área de trabajo.

• Conocimiento de la seguridad: Tendremos que cumplir todo lo aprendido, saber las normas vigentes, tener actualizados los procedimientos de trabajo y las matriz de riesgo.

Implementaremos los folletos, murales de comunicación, afiches, formaremos un comité paritario, etc.

• Implementación de sistemas de seguridad laboral y ocupacional: Muchas organizaciones implantan un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST) como parte de su estrategia de gestión de riesgos para adaptarse a los cambios legislativos y proteger a los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com