ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corsario Negro


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 2

Resumen El Corsario Negro

El Corsario Negro

Emilio Salgari

1.

Carmaux y Wan Stiller lograron escapar de la horca, se encontraron con el barco del Corsario Negro en alta mar, quien interrogo a Carmaux sobre lo sucedido.

Carmaux le conto que el Corsario Rojo ( su hermano) había muerto valientemente a causa de una sorpresa a traición, el Corsario Rojo se dirigía a vengar la muerte de el Corsario Verde cuando cayeron en una emboscada que les tendió el gobernador de Maracaibo Wan Guld en persona.

Luego de escucharlo el Corsario Negro decidió ir a rescatar el cuerpo de su hermano y vengarse matando a Wan Guld y su familia.

Arribaron a Maracaibo donde los refugio un negro llamado Moko, que ya había ayudado a escapar a los dos filibusteros.

2.

Estando en Maracaibo el corsario y los demás filibusteros fueron a una taberna a tomar un trago, cuando unos bebedores de la mesa de al lado se levantaron para atacarlos, luego de vencerlos el Corsario dejo un doblón de oro y salió con sus acompañantes.

Llegaron a la plaza, el negro se encargo de descolgar el cadáver y lo tapo con la capa del Corsario Negro. Se encontraron con unos vizcaínos, ahí el Corsario le encargo a Moko llevar el cadáver al bosque.

Los empezaron a rodear y tuvieron que huir todos a una calle sin salida, ahí entraron a una casa para poder esconderse, era la casa del Notario, luego de un rato alguien llamo a la puerta, se trataba de un cliente, el hijo del juez de Maracaibo Don Alfonso de Convexio, quien iba a casarse. Lo dejaron entrar y lo tomaron como rehén, el Corsario le prometió vivir. Luego llego el criado del jovencillo y posteriormente un nuevo hombre, este era el Conde de Lerma tío del joven, quien tomó gran respeto y fidelidad por el Corsario.

Paso el tiempo y la casa fue cercada por los soldados, dentro de la casa el Corsario coloco un barril lleno de pólvora en la puerta y anuncio su existencia a los soldados advirtiendo de que si entraban harían volar la casa. Mientras tanto el Conde y todos los demás...

La venganza, el amor a una duquesa flamenca y la fidelidad al juramento dado son los tres elementos que condicionan el comportamiento del protagonista, el caballero Emilio di Roccanera, el Corsario Negro. La acción, las aventuras y los sentimientos de los personajes de esta magnífica novela de piratas a buen seguro «apresarán» entre sus páginas al lector que se adentre en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com