ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Increible Mundo Llanca

karacholi6 de Mayo de 2013

942 Palabras (4 Páginas)5.467 Visitas

Página 1 de 4

Título: El increíble mundo de Llanca

Autor: Alicia Morel

Nacionalidad: Chilena

Tipo de texto: Novela infantil

Personajes:

Llanca: perra dálmata de 6 meses, con manchas color chocolate oscuro, ojos verde azules, pelo corto, patas largas. Confiada, amistosa, juguetona, ágil, friolenta y no le gustaba bañarse.

Ama de Llanca: quería a los animales y vivía en la Casa Chica

Niño de la Casa Grande: le gustaban los cuentos de terror y los animales

Tiuque: robusto y grande, ladrón de comida y buen padre

Niño del Viento: niño huérfano que vivía en la calle

Lobo Marino: vivía en Amargos y tenía familia (esposa e hijo), ojos pestañados, hocico ñato, aspecto bonachón, buen conversador, le gustaban las carpas.

Gata Blanca: peleadora, cómoda, le gustaba la vida fácil, cínica y aprovechadora, vengativa. Pelaje blanco y ojos amarillos.

Gallo de Pelea: tenía hermosas plumas primaverales y su cola azul verde, peleador y burlesco.

Gallina Castellana: de plumaje veteado blanco y negro, valiente y buena madre.

Lechuza: era el ojo vigilante de la noche, le gustaban las ranas y ratones

Zorro: era un cazador que se iba a lo más fácil, era dañino.

Culebra: vagaba por el huerto, era floja y buena para dormir

Vacas: seres mansos y pensativos, celosos y desconfiados

Gaviotas: aves blancas que bailaban en la lluvia

Abandonado: cachorro callejero, vivía en una vieja cervecería, simpático y aventurero, tenía una pata coja y una oreja gacha

Pelusa: perra cocker spaniel del Niño de la Casa Grande, tenía orejas largas, pelo dorado y actitud de reina egipcia, casera, valiente, guerrera y le gustaba mojarse y roer huesos.

Pudúes: tenían buen olfato y oído, rápidos para correr y buenos nadadores

Chilla: zorro pequeño, poco amigable, silvestre, piel color hoja seca.

Tregua: perra del pescador, vivía en el bote de su Amo, tenía pelaje gris, era parecida a una loba.

Acontecimientos

Pág. 6 a 25 18 de Abril de 2011

Llanca, una perra dálmata, que vive en la Isla Teja quiere conocer más del mundo. Un día espera que se vaya su Ama y salta la reja. Al salir, se encuentra con un Tiuque que la comienza a molestar. Luego llega a la costanera del río Calle Calle, donde se hace amiga de un Lobo Marino. Caminó unas cuadras para conocer un poco la ciudad y regresa a su casa.

En la casa había un Gallo de Pelea que siempre discutía con el Tiuque porque le comía su alimento. El Gallo había conquistado a una gallina Castellana con la que tuvo 8 polluelos. Cerca de la casa había un Zorro que se enfrentó a la gallina, la agarró del cuello y murió desangrada.

Personajes: Llanca, Ama de Llanca, Niño del Viento, Tiuque, Lobo Marino, Niño de la Casa Grande, Gata Blanca, Tiuque, Gallo de Pelea, Gallina Castellana, La Lechuza, El Zorro. Pag.26 a 48 19 de Abril de 2011 Llanca se acerca a la Gata Blanca con intención de jugar, pero esta se defiende largando un zarpazo. Una noche Llanca y la gata discutieron por ganar el calor de la chimenea hasta que al final Llanca salta a la gata y gana el lugar. Cuando la Gata se va, El tiuque la ataca pensando que es un conejo y en venganza la Gata fue a buscar a la culebra para que se comiera a los hijos del Tiuque, pero la culebra no le dio mayor importancia así que ella misma los atacó sin tener éxito ya que otras aves se dieron cuenta y comenzaron a gritar.

Un día Llanca vio a unas vacas y se acercó a olerlas pero ellas la echaron confundiéndola con gaviotas y como sentía curiosidad por las gaviotas, siguió a un grupo que conversaba sobre la lluvia que se aproximaba. Esa noche Llanca salió con el temporal y siguiendo a las gaviotas, se encuentra con un perrito llamado Abandonado quien vivía en unos túneles que cruzaban de lado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com