ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jefe de Bodega


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Para esta semana Usted debe ponerse en los zapatos de un Jefe de Bodega o de un Coordinador de Operaciones Logísticas y hacer una lista de las funciones que debe realizar éste, el por qué esa función le debe ser asignada y Además debe analizar el cargo y visualizar que posibles documentos puede llevar usted para el buen desempeño de su labor, por qué lo llevaría y para que le puede ser útil.

1. Funciones e importancia de las mismas para el cargo

El Jefe de Bodega es el responsable de la adquisición de materia prima que se consume en planta, para la elaboración de los productos que se elaboran con una orden de producción, además abastece de refacciones y equipo que se solicita, para lograr una mayor eficiencia de las plantas. Delega responsabilidad a sus supervisores en turno; su ubicación se localiza en Planta.

Tiene como responsabilidad el almacén de producto terminado, donde es receptor de los diferentes productos de planta, a su vez surte productos como materia prima para producción. Tiene bajo su custodia el manejo de los tanques de almacenamiento, y es encargado de elaborar inventarios mensuales, para el buen manejo de los productos de control de inventarios. Reporta directamente a la Superintendencia de Distribución y Almacenes. Delega responsabilidad hacia sus supervisores en turno; su ubicación se localiza en Planta.

2. Documentos e importancia/utilidad para el buen desempeño del cargo

Entrada del almacén: El jefe de bodega debe registrar formatos de entrada del almacén, dichos formatos deben contener la siguiente información:

* Fecha

* Cantidad

* Unidad

* Código de barras

* Descripción del articulo

* Proveedor

* Numero de factura

* Numero de orden de compra

También debe tener un control de inventario diario; alimentación del inventario por medio de las planillas

Realizar la recepción de productos que ingresan al almacén

Llenar los formatos que certifican el recibo de la mercancía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com