ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Picapedrero


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.949 Visitas

Página 1 de 2

El picapedrero

Este cuento habla sobre un picapedrero que iba a una montaña a sacar piedra para hacer diversas cosas como ataúdes, él había escuchado rumores de que la montaña de donde sacaba la piedra habitaba un espíritu.

Un día el hombre entrego un trabajo que le habían solicitado y cuando vio que el hombre era rico él dijo “ojalá y yo fuera rico” entonces cuando regreso a su casa ya no era la misma, sino que era una mansión. Pero entonces vio pasar a un príncipe en su carruaje tapado con una sombrilla, así que deseo ser un príncipe y se le cumplió, mientras iba en su carreta lo cubrían con una sombrilla, pues de lo contrario se quemaba de la cara, de modo que decidió ser el Sol y su deseo fue realizado, pero se dio cuenta de que una simple nube lo cubría y se preguntó “¿Cómo una nube puede ser más poderosa que yo?,  deseo ser una nube” y el espíritu le cumplió su deseo, y cuando fue una nube hacía llover y arrasaba con todo, menos con la montaña donde evitaba el espíritu, entonces pidió ser la montaña y  nada la podía mover, pero un día un picapedrero desprendió un gran trozo de la montaña, así que pidió ser un picapedrero, y su deseo fue concedido.

Y volvió a ser un picapedrero como originalmente lo era, viviendo en una cabaña con su cama dura, pero había aprendido a quedar satisfecho y no desear otra cosa que él no era o que no tenía. Finalmente, el picapedrero fue feliz y nunca volvió a escuchar la voz del espíritu.

Este cuento me parece que nos deja una enseña muy valiosa a todos, seamos jóvenes o mayores podemos aprender a estar satisfechos con lo que tenemos, no ser conformistas pero no desear algo que es imposible conseguir, y estar felices con lo que ya tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com