ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pricipito


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

El principito

Jiménez Sofía Elizabeth

El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

La obra del principito es una de tantas obras que nos evocan -de manera sencilla y clara- los valores más arraigados y esenciales del humanismo, donde quedan de manifiesto la solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento. El libro es un símbolo de búsqueda permanente del hombre, de aquellos principios que enriquecen el espíritu y que traen paz infinita al alma.

La historia comienza narrando la vida de un hombre que en su infancia le gustaba hacer dibujos y apenas empezaba su trayecto de dibujante, pero las personas nunca entendían lo que el dibujaba, así que le aconsejaron que dejara los dibujos y se dedicara a estudiar otras cosas, ese fue un gran complejo para el así que dejo para siempre los dibujos y no volvió a hacerlos.Este decide dedicarse a al aviación y fue durante uno de sus viajes , se le descompone su avioneta y tiene que aterrizar, esta en el desierto de África y como si fuera poca su tragedia solo tiene provisiones para ocho días.

A la mañana siguiente de su averió aparece un niño (el principito; el personaje mas simpático que jamás haya conocido)el cual le pide un borrego dibujado el narrador no sabe dibujar por el trauma de su infancia pero le sorprende que el principito sea el único que lo entienda, así que empieza a dibujar bastantes intentos de un borrego pero ninguno convence a tan simpático personaje así que en un arrebato de infantiliza dibuja una caja con unos pequeños orificios donde explico al principito se encontraba el cordero que deseaba, después de eso empieza el principito a platicarle al joven que el viene de un planeta muy pequeño y que tiene muchos problemas con los baobab (arbustos) que crecen mucho y muy rápido y que podrían hacer explotar su planeta, por eso el tiene que arrancarlos desde la raíz cuando aún son pequeños.

Después el cuento parece ser cuentos por separados ,pero son las narraciones que el principito confiesa al narrador ,siendo la historia de una rosa muy especial que posee en su planeta que insinúa ser única en el universo esto incomoda al principito así que decide irse de su planeta y aprovecha para visitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com