ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rastro De Tu Sangre Sobre La Nieve


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

En este cuento de Gabriel García Márquez se desenvuelve la historia de Nena Daconte y Billy Sánchez, una pareja que decide casarse en Cartagena de Indias e ir a pasar su luna de miel a París. El avión aterrizo en Madrid donde estaban esperándolos el embajador y su esposa con los regalos de la boda, un auto deportivo para Billy, que su padre había comprado, y un ramo de rosas para Nena. Al recoger las flores, Nena Daconte se pincha el dedo con una espina y su herida no deja de sangrar durante todo el viaje. Por lo que al llegar a París deciden parar en un hospital. Una camilla se lleva a Nena Daconte y el médico le dice a Billy Sánchez que no puede seguirla. A la mañana siguiente Billy se da cuenta que el horario de visitas no le permitirá ver a Nena Daconte hasta la semana siguiente. Seis días después regresa al hospital dispuesto a recoger a su mujer tras la dificultosa espera, pero allí descubre que Nena Daconte murió al día siguiente de ser ingresada.

El texto entero me ha sorprendido porque no era lo que me esperaba, debido a que casi siempre las historias de amor son con finales felices, y es interesante sentir el suspenso al leer el cuento y tratar de descifrar un final y sobretodo tan inesperado.

Me agrado la lectura del cuento, sobretodo la forma como se describen los objetos, lugares y personas ya que esto te lleva a crear una imagen en tu mente y seguir toda una historia.

Podemos también analizar como Gabriel García siempre en sus cuentos, novelas o escritos sobresalen lugares conocidos de su tierra, y se centra en lo descriptivo y sobrenatural para atraer a su lector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com