ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela de Antigona


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Reseñas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Antígona

Una obra literaria, que nos muestra el temor que puede provocar un gobernante, y que consiguiente provoca que pocas gentes lo cuestionen, tal es el caso de Creonte.

Durante el desarrollo de la obra podemos percatarnos de cómo hay un gran temor en el pueblo, al mismo tiempo hay una gran inconformidad, pero nadie se atreve a demostrarla, casi todos prefieren callarla.

Pero esta situación, cuantas veces no se observa actualmente, y no solo en lo que se refiere a los mandatarios de las naciones, sino también en los trabajos, en las familias, en la escuela, etc.

Y realmente es poca la gente que se levanta en contra de estas inconformidades, de estas injusticias, no todos tienen la capacidad de vencer sus temores y defender sus ideales, sus objetivos, o a sus familiares. Creo que Antígona, esta mujer de gran coraje entra dentro de estas excepciones, y nos demuestra como para ella es más importante honrar a su familia, que perder su vida.

Antígona, es un claro ejemplo de valentía de coraje, y creo que es lo que nos intenta comunicar Sófocles en esta obra, seguramente el se encontró con situaciones similares en las que las ciudades estuvieran sometidas bajo un gobernante terco, que solo quisiera imponer su ley y que no escuchara.

Desgraciadamente, como mencionaste esta forma de gobierno, y este temor hacia los mandatarios se sigue observando actualmente, y los que tienen el valor de mostrar su inconformidad, desgraciadamente muchas veces mueren. Por eso es que a veces llegamos a pensar que no vale, mostrar nuestra inconformidad.

Habiendo analizado esta obra creo que Sófocles nos invita a superar nuestros temores, a defender nuestros ideales, perseguir nuestros objetivos hasta alcanzarlos.

Si una persona comienza haciendo, probablemente no lo logre el solo, pero impulsara a más gente, sumaran más y se podrá conseguir el objetivo.

En resumen esta es una obra ejemplar que te deja mucho en que pensar, por que detrás de lo que mencionan acerca de los dioses, detrás de todo eso hay muchas enseñanzas y mensajes, que nos pueden ayudar en nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com