ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis del trabajo es “La Fuerza de Sheccid” mexicano del profesor Carlos Cuauhtémoc Sánchez


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  Reseñas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

ado que, a lo largo de su trayectoria, el catedrático mexicano especializado en Alta Dirección de Empresas y Ciencias Exactas Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha publicado una gran cantidad de libros, hoy Poemas del Alma vuelve a citar a este autor con el objetivo de dar a conocer otra de sus creaciones literarias.

En esta oportunidad, la obra que presentaremos es “La Fuerza de Sheccid”, una novela que apareció tiempo después de la publicación del ya mencionado “Volar sobre el pantano”.

En este trabajo dirigido al público juvenil con el que ha superado el medio millón de ejemplares vendidos, el autor desarrolla temáticas vinculadas a la ética e intenta demostrar la importancia de educar y crecer con valores morales.

Con las vivencias de un adolescente como punto de partida, el padre de esta novela nos presenta a Sheccid, una joven bautizada así por el protagonista de la historia, quien se inspira en una hermosa princesa árabe cuya figura había motivado a un prisionero a escapar de la cárcel y a comenzar a superarse a sí mismo.

Sin embargo, el destino parece jugarle en contra a este enamorado y ese acercamiento inicial que había tenido con la muchacha de sus sueños termina convertido en un distanciamiento que sólo el coraje de Carlos consigue revertir.

Pese al entusiasmo y a las ilusiones de este personaje respecto al vínculo logrado, la dueña de su corazón parece tener una doble personalidad y es así como, una de las amigas de Carlos, intenta convencer de la realidad a este personaje que, de todas formas, se resiste a asumir la situación y opta por crear un entorno paralelo donde su Sheccid le confiesa su amor incondicional.

El amor, las decepciones, el autoestima, la moral y los diversos sentimientos que puede experimentar un ser humano a lo largo de su vida son algunas de las cuestiones que han sido incluidas por Cuauhtémoc Sánchez en esta valiosa obra que se ha dado a conocer bajo el título de “La Fuerza de Sheccid”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com