ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El año De La Ballena


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 8

Capítulo 1: Ismael explica porque se llama así y porque escribe

Capítulo 2 los padres de Ismael están separados, pelearon luego de una fiesta de navidad. El psicólogo le decía a Ismael que el no quería ver mas violencia en su casa. Ismael opina que los lobotomizados no son felices (todos los adultos, según él)

Capítulo 3: Ismael se ganó un premio en cuarto básico con la palabra “espléndido” Ismael tenía 13 años cuando sus padres se separaron. Dejó de ir al psicólogo porque no tenían dinero. El padre de Ismael quería que fuera ingeniero, católico, y que aprendiera inglés e informática. Su mamá quería que fuera feliz y leyera. Su tío Manuel y Claudia le regalaron un PS1 en esa época

Capítulo 4: compara a su familia con un barco que se hunde. Su padre apareció en marzo con una señora de 2 hijos (separada), se conocieron en una iglesia católica. Su mamá tuvo una crisis y se mudaron a Stgo, al departamento del tío Manuel. Se le empezó a "parar" en el verano.

Capítulo 5: cumple 14 años, se cambia de casa y colegio. Antes estaba en un colegio de hombres y curas. Ismael se imaginaba a Jesús bueno para el fútbol. Lo pusieron en el liceo donde trabajaba su madre. Se sentía invencible como Moby Dick. El primer amigo que hizo fue Ramón.

Capítulo 6: sus nuevas compañeras eran más altas que él. La mitad del curso tenía frenillos. Los niños se reían de Ramón y de Ismael cuando lloraban, Ismael lloró solo una vez cuando le pegaron en el vientre y escupió sangre. Ismael empezó a bajar las notas.

Capítulo 7: Ismael antes tocaba guitarra. Su papá se iba de viaje con su novia, ahí le compro un bajo con amplificador (lo pagó con varios cheques). Su padre tiene 2 caras muy distintas.

Capítulo 8: Damián aparece después del primer trimestre. Cuando Damián llegó, Ismael lo encontró bonito y le dio miedo ser gay. El último lío con Ba, Be y Bu, fue cuando Damián les dijo que no tocaran más a sus amigos. Tienen la idea de hacer un grupo de rock.

Capítulo 9: los padres de Ramón habían cambiado un mecano enorme y usado por la batería. El primer ensayo de la banda fue en el garage de Damián. Ahí Ismael era la 2da guitarra. Damián era el líder natural. Buscaban un bajo, así que Ismael se ofreció.

Capítulo 10: El grupo tocaba los fines de semana. Después de sugerir muchos nombres como: los torturadores, macabro y Pequeos (el barco que intentó cazar a la ballena), Damián sugiere Moby Dick, y así quedo. Había una profesora que se llamaba Eva y tenía un enorme trasero. Ismael y Ramón empezaron a vestir de negro como Damián. Ismael se puso un aro, pero la mamá de Ba le contó a la suya. Lo retaron. Compuso su primera canción lenta, Una lágrima Negra.

Capítulo 11: aparece Daniela. Ella le pidió a Ismael que la ayudara a arreglarse el pelo, el lo hizo, ahí se enamoró. Ismael dice que Mel es su nombre de guerrero e Isma de paz. Ismael no le contó a nadie lo de Daniela, tuvo cambios físicos y de forma de pensar.

Capítulo 12: Ismael cuando tenía 10 años quería ser futbolista (su papá le enseñó a jugar). Anuncian el torneo de fútbol. Cuando Ismael subió las notas, le devolvieron el PS1 y el bajo. Ba, Be y Bu tenían un equipo fuerte con los mejores del curso. Ismael, Ramón y Damián tenían a Tribilín, Peter, Benja, Leo y Teo. El abuelo de Ismael murió de un infarto mirando el mar.

Capítulo 13: a Leo y Teo les decían “los negros”, Ismael quería ser negro. La semifinal es entre el equipo de Ismael (MN Nostromo, MB es por Moby Dick. Sus camisetas eran verdes) y el de Ba, Be y Bu (se llamaba “Los Monstruos” y vestían de azul, Pepsi los auspiciaba). Se organizó una fiesta en la casa de Daniela. Cuando Ismael acompañó a Daniela a su casa, ella le preguntó que era el amor para los hombres.

Capítulo 14: Ismael no supo que decirle. Claudia y él bailan para ensayar. Lo llevó en su Suzuki. En la fiesta, bailó con Daniela y luego tomó piscola, con la que se emborrachó un poco. Damián y Daniela se besaron, Ismael los vió. Vomitó luego de un rato, al escribir no se acuerda de nada.

Capítulo 15: su mamá le dijo que se controlara con el trago. Damián y Daniela andaban de la mano. Un día Ismael le pegó a Damián en el baño por quitarle a Daniela, el no esquivó los golpes. Ismael fue a la oficina del Zorro, lo castigaron, lo mandaron a su casa y sin partido.

Capítulo 16: la banca del equipo de Ismael eran el gordo Muñoz y Torel, los dos muy malos. Damián va a hablar con el Zorro, quien está en su oficina con la Srta. Eva. Damián dijo que él tenía la culpa por la pelea, finalmente el Zorro lo castiga a él también, con el mismo castigo.

Capítulo 17: Ismael cree que todos sus problemas son porque “la tiene corta”.

Capítulo 18: Ismael se encuentra con Anahí, ella lo invita al mall, el odiaba el mall, pero aún así la acompañó. Ella le dice que también está enamorada, pero él no quería saber de quien. El le ofrece una copia del CD que ella quiera (en el pc de Ramón), ella le pidió uno de R.E.M.

Capítulo 19: Ismael llegó a su casa, su mamá no le hablaba,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com