ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El criterio fundamental


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Tesis  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

1- El criterio fundamental, según el autor, en que se sustenta la división de las esferas público/privado son los diversos sujetos a los que se puede referir la noción general de “utilidad” al lado de la “utilidad de los individuos”.

La esfera pública llega hasta donde comienza la esfera privada y viceversa, las mismas pueden ser diferentes una más grande una más pequeña. También la relación entre las esferas se da cuando, al aumentar la pública disminuye la privada y aumentando la esfera privada disminuye la pública.

El significado de “cosa del pueblo” se por una sociedad que se mantiene integrada no solo por los vínculos jurídicos sino por la utilidad común.

2- Esta relación entre iguales y desiguales se explica; donde la primera tiende a desenvolverse en la parte privada y la segunda se manifiesta en la relaciones de subordinación entre gobernantes y gobernados.

En lo privado esta la familia, el Estado, la sociedad entre Dios y los hombres. Y en lo público incluye la sociedad entre hermanos, parientes, amigos, ciudadanos huéspedes, enemigos.

La familia forma parte del sector privado (por encima de ella se encuentra una organización más compleja como la cuidad o el Estado), y en la separación de sociedad es un concepto de desiguales.

La relaciones entre enemigos, ubicada en relaciones entre iguales y que pertenece a la esfera pública, porque se trata de algo externo que reluga las relaciones entre los estados.

Así se duplica la gran dicotomía publico/privado en cuanto a estas relaciones sociales.

3- A partir del nacimiento de la economía política se entiende como relaciones económicas a las relaciones entre desiguales fundamentalmente por la división del trabajo, pero iguales en el mercado. También se entiende como desiguales a la sociedad política, y como iguales a la sociedad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com