ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desentierro de la angelita


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  8.666 Visitas

Página 1 de 2

Reseña: El desentierro de la angelita

Este relato o cuento fue escrito por Mariana Enríquez, quien es una periodista, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12, docente y escritora argentina, nacida en Buenos Aires en 1973. Actualmente forma parte del grupo conocido como “nueva narrativa argentina”. Sus cuentos se han publicado en revistas internacionales como Electric Literature, Asymptote, McSweeney's, Virginia Quarterly Review y The New Yorker.

El cuento trata sobre una pequeña niña que mientras jugaba en el patio, descubre unos huesitos, al principio piensa que se trata de una mascota fallecida, pero al consultar a su abuela se da cuenta que se trataba de su tía abuela quien no había llegado ni a los dos años de vida. Cuando crece y olvida todo lo que había pasado, su tía abuela se le aparece de la nada, como si quisiera algo y no pudiera descansar en paz. Cuando el personaje principal se harta de la presencia de la angelita, decide llevarla al lugar que el espectro apuntaba, siempre al sur, y llega a la antigua casa en donde vivía, y en donde yacían los huesitos de aquella niña fallecida.

Yo creo que este cuento es un homenaje a todos aquellos niños que sufren de una muerte prematura, o mueren de muy jovencitos. También creo que se trata de como conviven los mundos de los vivos y los muertos. Al hablar de fenómenos paranormales hablamos de algo que no está cien por ciento comprobado, de algo que muchas personas aseguran pero no existen pruebas físicas o científicas para explicar lo que sucede. Probablemente la autora alguna vez experimento un hecho parecido a este y quiso contar su historia a través de un cuento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com