ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El jurado seducido” Luis de la Barreda Solórzano


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  696 Visitas

“El jurado seducido” es un libro escrito por Luis de la Barreda Solórzano, el nos deja distinguir los sentimientos y las pasiones que el ser humano tiene ante otra persona, hace que sea difícil de evitarlas o negarlas cuando es algo esencial para vivir. En estos capítulos encontramos diferentes casos en los cuales no existe la moral, ni una norma jurídica, la primera estan relacionados a casos en los que el amor apasionado y el desamor son los protagonistas. Estas pasiones lamentablemente tiene un parecido con los animales que no tiene una razonamiento y perjudican a otros; Estos acciones que sobre salen de la conducta del ser humano, dan pie a ser juzgados socialmente y son orillados a ser sancionados por la ley.

Los crímenes que se hablan en la primera parte tratan de lo siguiente:

-Adulterio.

-Corrupción a menores.

-Rapto.

-Violación.

Todo esto es resultado de un proceso del ser humano el cual tiende a una de las necesidades básicas que es el de su sexualidad, la pasión, el amor y el desamor serian adiciones que los llevan a desembocar algunas ocasiones a la observación y solución de la ley, debido al comportamiento excesivo /obsesivo.

La segunda comprende fenómenos criminales relacionados con usos y costumbres bárbaros; la tercera contiene asuntos en los que entran en juego cuestiones éticas; por último, la cuarta aborda temas antiguos de eterna actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com