ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pequeño vampiro


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

El pequeño vampiro

Propuesta para Primaria: El pequeño vampiro. Texto literario de Ángela Sommer-Bodenburg (1979) y película de Uli Edel (2000). La obra trata de la amistad entre el niño humano Antón y el niño vampiro Rüdiger. Antón vive inquietantes aventuras entre los vampiros, acompañado por Rüdiger, que suele visitarle apareciendo inesperadamente en el alféizar de su ventana. Viviendo esta extraña y peculiar amistad y superando sus miedos hará todo lo posible por comprender un mundo desconocido que le fascina. Ángela ha utilizado un personaje "que da miedo", como es el vampiro, y lo ha desmitificado, trivializado, acercándonos su lado "humano", mediante una combinación de acción, suspense y humor que resulta muy divertida. Descubre con ingenio la dimensión, el espacio que hay entre lo real y lo fantástico, lo posible y lo inverosímil, los vivos y los muertos. Es una historia con los papeles cambiados, en la que los vampiros quieren ser humanos y los malos son los cazavampiros. La película dibuja con acierto el mundo infantil: secretos que explorar, pesados compañeros de escuela, cementerios misteriosos, enigmas que resolver, aventuras sin fin. La propuesta se centra especialmente en la comparación de los lenguajes del cine y la literatura.

Objetivos

Fomentar la lectura e iniciar al lenguaje del cine. Analizar las relaciones entre padres e hijos. Tratar con humor la desmitificación de ataúdes, muertos y cementerios. Concienciar sobre las diferencias personales, posibilitando la aceptación mutua. Distinguir entre realidad y ficción.

Contenidos

Lengua Lectura de El pequeño vampiro antes o después de ver la película. Debate en torno a las diferencias y los aspectos positivos o negativos de la adaptación cinematográfica respecto a la novela. Motivación a la lectura: realizar una valoración crítica de diferentes libros, elaborar una gráfica estadística de las obras leídas en clase. Tutoría Estimular el interés por lo desconocido. Ejercer la capacidad de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com