ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El poder de la administración de tiempo”


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

        

Instituto Tecnológico de Pachuca

        

Ciencias Económico- Administrativas

Ingeniería Eléctrica en Potencia y Automatización

Desarrollo Humano Integral

Unidad ll

“Victoria Privada”

“Tercer hábito: Establezca primero lo primero

Desarrollo de los objetivos de aprendizaje

Sebastián Cerón Pérez

Pachuca de Soto Hidalgo a 10 de Abril del 2018

  • Explique el significado de “El poder de la administración de tiempo”

Significa que tenemos que actuar en lugar de que los demás tomen decisiones por nosotros y actúen sobre nuestras vidas. La voluntad independiente hace posible la autoadministración efectiva. Se trata de la capacidad para tomar decisiones, elegir y después actuar en consecuencia.

Es el poder hacer algo cuando uno no quiere hacerlo, y depender de los valores y no del impulso o deseo del momento. La administración efectiva consiste en empezar por lo primero.

La administración es la disciplina puesta en práctica.

  • Describa cada una de las “cuatro generaciones de la administración del tiempo”.
    La primera generación se caracteriza por las notas y listas de tareas.

La segunda generación se puede caracterizar por las agendas. Se refleja el intento de mirar hacia delante y programar los acontecimientos y actividades del futuro.

La tercera generación introduce el concepto de prioridad sobre la base de valores. Se centra en el establecimiento de metas y objetivos hacia los cuales se orienta el tiempo y la energía, en armonía con los valores. Incluye el concepto de planificación diaria.

La cuarta generación reconoce que el desafío no consiste en administrar el tiempo, sino en administrarnos a nosotros mismos. Se centra en mantener el equilibrio P/CP. Su foco esencial puede captarse en la matriz de la administración del tiempo.

  • Identifique en su vida el “cuadrante ll”

.

Urgente: Lo que entendí de este cuadrante es que son cosas que necesitan atención inmediata y son muy visibles en mi vida tengo algo urgente es llegar lo más rápido con mi papá para poder estar con él ya que soy el único hijo no soporto dejarlo solo un día entero tiene que estar conmigo para que no se sienta solo y triste.

Importante: Son las cosas que tienen que ver con los resultados. Son cuestiones importantes que no son urgentes, pero necesitan más iniciativa, más pro actividad.

  • Identifique “ Lo que supone decir –no-“

En un principio sólo se puede obtener tiempo para el cuadrante II en los cuadrantes III y IV. Para trabajar en el cuadrante II hay que ser proactivo, porque los cuadrantes I y III trabajan sobre uno.

Para decirles “SI” a las prioridades importantes del cuadrante II, hay que aprender a decirles “NO” a otras actividades, algunas de ellas en apariencia urgentes.

  • Describa sucintamente el tema “Ingresando en el cuadrante ll”

La primera generación y las listas de tareas sólo nos proporcionan un lugar para dejar asentadas las cosas que llegan a nuestra conciencia y no olvidarlas. Las agendas de la segunda generación sólo proporcionan un lugar para registrar nuestros compromisos futuros. La tercera generación se centra en ayudar a dar prioridad y planificar las actividades de los cuadrantes I y III. Cada una de ellas proporciona material elemental para el desarrollo de la cuarta generación.

  • Revisando su misión personal integre “ La herramienta del cuadrante ll”

No solo se trata de darle prioridad a lo que está en mi agenda se trata de ordenar en la agenda las prioridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (206.4 Kb)   docx (123.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com