ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ellos


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  Tesis  •  2.149 Palabras (9 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 9

sean inelásticos:

Justificar ¿por qué? (colocar precio del producto)

gasolina aceites combustibles medicamentos

 5 productos que sean elásticos:

Justificar ¿por qué? (colocar precio del producto)

Te cafe jabon maíz trigo

 Basta de historias, por Andrés Oppenhaimer.

***Finlandia: los campeones del mundo. ***

(Cuál es el principal logro, por qué lo alcanzó, por qué en México se dificulta hacer esto)

Finlandia un país con 5.3 millones de habitantes figura en los primeros lugares del ranking de competitividad internacional del Foro Económico Mundial, el país más democrático y menos corrupto, primer lugar en exámenes internacionales PISA con conocimientos de estudiantes de 15 años en matemáticas, ciencias y lenguaje.

Su clave está en la educación; todo por medio de un edicto del arzobispo luterano Johannes Gezelius en el siglo XVII, donde ningún hombre que no supiera leer podría casarse.

Tienen un nivel de vida envidiable, con un ingreso per cápita similar al de los ingleses, franceses y alemanes; con servicios de salud y un excelente sistema educativo gratuito, la ver el futuro con optimismo, la dar al sistema social amplios beneficios de maternidad o paternidad, la empezar a tener más hijos.

La presidenta Tarja Halonen invierto más en la creación de un sistema educativo gratuito, en la investigación y en el desarrollo de nuevos productos.

Con una excelencia en el nivel de capacitación de los profesores de escuelas primarias. Los profesores necesitan tener una maestría para poder enseñar en primer grado y licenciatura para ser profesores de jardín de infantes.

Ellos reciben buena paga (3 300 dólares al mes).

No es nada fácil ser admitido en la Escuela de Educación de la Universidad de Helsinki: tan solo uno de cada diez aspirantes logran ingresar; estudian gratuitamente y reciben un beca del Estado de alrededor de 450 dólares por mes.

Para tener una buena educación, se debe tener un buen gobierno, que no sea corrupto, y que destine los impuestos que se recaudan a la educación.

Uno de sus llamados “problemas” es que son muy modestos, un país con valores luteranos, en austeridad y mesura, son introvertidos y silenciosos; progresan discretamente para tener su independencia. Ya que el lujo es mal visto; hay más prudencia y uniformidad.

Dentro de sus escuelas en las aulas hay dos maestras (titular y asistente) y una tercera (especial) esperando en un cuarto salón para los alumnos que tuvieran dificultades en entender los cursos del día.

Ser maestro en una profesión cada vez más popular, el 75 por ciento son mujeres.

Los llamados maestros especiales, encargados de dar clases personalizadas a aquellos alumnos que siguen sin comprender cabalmente una clase, teniendo estudios de posgrado más allá de sus maestrías. Si después de las clases especiales los alumnos siguen sin teniendo bajas calificaciones, el profesor llama a los padres para elaborar una estrategia común para mejorar su rendimiento en clase. Para ello existe “Wilma”, un programa de computación donde profesoras finlandesas están en continuo contacto con los padres de los alumnos, y juntos siguen semanalmente sus pasos.

Su sistema de educación es altamente selectivo, al ser las universidades las columnas vertebrales del país.

La Asociación de Estudiantes de la Universidad de Helsinki es un emporio capitalista, maneja un presupuesto de cuatro millones de euros al año, y administra bienes de 200 millones de euros. Los salarios de los profesores universitarios en 5 700 euros mensuales más un bono de fin de años de 100 000 dólares anuales.

Pero ellos son evaluados por un panel de ocho auditores que permanecen varias semanas en el país, entrevistando a los pedagogos y luego emitiendo su recomendación de aprobar o reprobar su labor y sus cursos en inglés. Esto cada tres años. Ya que la internacionalización eleva el nivel académico.

Los niños aprenden rápido el inglés, ya que no doblan al finlandés los dibujos animados que ven los niños en televisión, ni las películas que pasan por televisión. A la gente no le queda más remedio que verlos en inglés desde muy pequeña. Terminando siendo una enorme ventaja competitiva del país para insertarse la economía global.

En 2009 crean la nueva universidad de la innovación llamada Aalto que integra la ingeniería y la administración de empresas con artes, para lograr que los alumnos estén mejor equipados para generar productos diseñados para el gusto de los consumidores.

En 1991 el PIB cayó 7 por ciento, desde entonces, Finlandia aumento gradualmente su presupuesto en investigación y desarrollo para llegar a 3.5 por ciento de su PIB en 2008.

Par impulsar la innovación, el gobierno finlandés canaliza la inversión estatal en investigación y desarrollo al entregar más de 500 millones de dólares a empresas que quieren desarrollar un producto y a universidades que desean realizar una investigación, el equivalente a 10 000 dólares por cada habitante del país. Y con ellos generar ingresos extraordinarios para el país.

Finlandia se convirtió en una potencia mundial en innovación.

El máximo símbolo de la transformación económica ha sido Nokia; esta fue invirtiendo en investigación y desarrollo de sus productos electrónicos.

En 2008 se adjudicó 40 por ciento del mercado mundial en telefonía celular, representando el 3 por ciento del PIB.

***Singapur: el país más globalizado. ***

(Cuál es el principal logro, por qué lo alcanzó, por qué en México se dificulta hacer esto)

Singapur tiene una obsesión nacional por la educación. Pasó del tercer mundo al primero en apenas cuatro décadas, con 4.6 millones de habitantes.

Al mejorar el nivel de su sistema educativo, pudo tener un ingreso per cápita de 52 000 dólares por año, el noveno más alto del mundo.

El desempleo es del 2 por ciento, uno de los más bajos del mundo. Con la mayor producción del mundo en plataformas petroleras submarinas, y exportadores mundiales de sistemas de control para aeropuertos y puertos. Teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com