ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En buzaca de ezpinosa


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

En busca de Spinoza

Los sentimientos son el resultado o la respuesta de una sensación percibida por nuestros sentidos que generalmente están ocultas por las imágenes mentales de los objetos y sucesos q rodean al ser humano, pero este está allí presente cuando una nota musical llega a nuestro cerebro y cambia nuestra conducta poniéndonos tristes o alegres. Los sentimientos desde el inicio de los tiempos han estado ocultos, asa como la conciencia imposible de acceder a ellos; Es decir se encuentra más allá de los límites comprobables de la ciencia.

Este tema a menudo podría sonar insignificante y de poco interés pero si nos ponemos a pensar en un paciente que por cualquier situación sufre una lesión en determinada área del cerebro y pi9erde la capacidad de sentir dolor, miedo o compasión y se convierten en seres peligrosos que necesitan quien los vigile. Meditar estas situaciones y la de otros casos cusan un sin número de interrogantes, hipótesis y teorías, incitando a ingresar a la mente humana y esa ciudadela impenetrable, que es el cerebro.

Spinoza uno de los primeros en intentar explicar los sentimientos y que le dieron ideas importantes para completar la obra de este autor, así como también a Shakespeare que estuvo mucho antes explicando en sus versos las emociones, el afecto y los sentimientos.

 Las emociones están ligadas al cuerpo y su expresión es visible;  anteceden  a los sentimientos y aparecieron durante el proceso evolutivo. Estas emociones aparecen de forma automática y están allí para mejorar nuestra calidad de vida, para regularla y proporcionar un ambiente natural entre la mente y el cuerpo proporcionando salud e integridad al individuo. Asiendo que el ser humano sea adaptativo y cree respuestas de acuerdo a las circunstancias, respondiendo además a una cultura determinada.

Las emociones de fondo “muestran los estados de ánimo de una persona”,” las emociones primarias se refieren al miedo, ira asco sorpresa y los compañeros y amistades”; las emociones sociales: “se refieren al orgullo, envidia los celos”

El ser humano tiene la capacidad de intervenir y reaccionar ante una determinada emoción, pero este a su vez las controla condicionándose y actuando de manera a las metas y objetivos que se ha propuesto.

Un importante intercambiador en el cerebro, para las emociones es la amígdala, este está relacionado generalmente con el cólera y el miedo ya que tiene componentes visuales y auditivos.

“La corteza prefrontal ventromediana (lóbulo frontal): esta región está especializada en disparar emociones sociales. Las cortezas frontales derechas están más asociadas a emociones negativas que las izquierdas.”  “El hipotálamo es el ejecutor maestro de muchas respuestas químicas que forman parte integral de las emociones.”

Las emociones se forman primero por un estímulo externo, este tiene un receptor específico que ejecutará un programa y creará una emoción preexistente, está emoción se conduce y crea un mapa neural del organismo; finalmente estos mapas neurales crean una configuración en base a un estado mental y se denomina ya a esto como un sentimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com