ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enuncie los principales síntomas de un paciente con Trhiquinosis, artritis y ostiomielitis infecciosa y fiebre reumática


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

3.- Enuncie los principales síntomas de un paciente con Trhiquinosis, artritis y ostiomielitis infecciosa y fiebre reumática.

Trhiquinosis: Fase intestinal: dolor abdominal tipo cólico acompañado de náuseas, vómitos, diarreas y malestar general. Fase de migración o invasión muscular: fiebre, edema palpebral crónico bilateral, dolor e hinchazón de los músculos afectados, conjuntivitis, cefalea, insomnio,

irritabilidad, decaimiento generalizado, pérdida de peso y eosinófilia por encima del 10%. La manifestación más grave en esta fase es la miocarditis, que puede llegar a producir la muerte.

Artritis infecciosa: calor, rubor, impotencia funcional y tumefacción cuando se afectan articulaciones periféricas;en casos graves el dolor suele ser intenso incluso con el reposo absoluto, con tendencia a inmovilizar las articulaciones afectadas en posición de mínima tensión articular; las manifestaciones sistémicas son la fiebre y la afectación del estado general.

Osteomielitis infecciosa: Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor agudo persistente que se va incrementando en el miembro afectado, acompañado de inflamación y enrojecimiento del tejido que está sobre el hueso. El niño cojea o se niega a caminar. El lactante presenta irritabilidad, rechazo del alimento, e inmovilidad por el dolor.

Fiebre reumática: Se presenta tras una faringitis o amigdalitis estreptocócica no diagnosticada o insuficientemente tratada. La faringitis o la amigdalitis pueden reconocerse por la fiebre, el dolor de garganta, el dolor de cabeza, el enrojecimiento del paladar y de las amígdalas con secreciones purulentas, así como por el aumento del tamaño de los ganglios linfáticos del cuello, que también son dolorosos. Se puede presentar fiebre y algunos síntomas como artritis, carditis, corea y con menor frecuencia erupción cutánea.

4.- Cuál es el manejo integral en cada uno de esos casos.

Trhiquinosis: piperazina, mebendazol o albendazol. Es importante el uso de corticosteroides para disminuir la inflamación y de analgésicos. Contra los preadultos el flubendazol; contra adultos el pirantel y contra larvas enquistadas, el carbamato de bencimidazol o el flubendazol, acompañados de prednisona inyectada. 

Artritis infecciosa: cloxacilina, rifampicina, cefalosporinas de 1ra y 3ra generación, vancomicina, ciprofloxacino, gentamicina, tobramicina, amoxicilina + ác. clavulánico.

osteomielitis infecciosa: Cloxacilina + cefotaxima o ceftriaxona /gentamicina, Clindamicina, Vancomicina, rifampicina, Ampicilina, Linezolid. Dependiendo del microorganismo que este afectando.

 Fiebre reumática: la aspirina ha permanecido como la base del tratamiento. Otros antiinflamatorios no esteroideos (AINES) están recomendados para tratar la artritis. Para la carditis grave, se recomienda reposo en cama y, en algunos casos, corticoesteroides (prednisona) por vía oral durante 2 o 3 semanas, reduciendo la dosis del fármaco de forma gradual tras controlar la inflamación. La corea se puede tratar con esteroides, haloperidol o ácido valproico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com