ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ErgJHIJ


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

ALUMNA: ZARETH ABIGAIL SANTIAGO MUÑOZ

DERECHO 8° CUATRIMESTRE

TRABAJO FINAL


Introducción


Durante el curso estudiamos la materia de Derecho Laboral que trata temas sobre el trabajo, el trabajador, el patrón, la empresa,  por mencionar en general.         
El Derecho laboral, que también es llamado Derecho del trabajo o Derecho social, es una rama del Derecho que tiene por objeto el trabajo humano, así mismo es el conjunto de normas jurídicas cuyos principios se encargan de normar la actividad humana siempre y cuando sean lícitas, intervenir en los conflictos y regular las relaciones entre trabajador(es), patrón(es), empresas, asociaciones sindicales y el Estado.        

Detrás de todo trabajo, existen una serie de derechos y obligaciones que tenemos como trabajador, o viceversa, como patrón. Nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 123, se refiere a los principios generales sobre el trabajo mencionando que se deberán expedir leyes fundadas en las necesidades de cada región, las cuales regirán el trabajo de los obreros, empleados, y de una manera general, todo contrato de trabajo.

Es por esto que se crea la Ley Federal del Trabajo la cual sirve para normalizar o regular las relaciones labores entre un patrón y un empleado, en ella están estipulados los derechos y obligaciones para ambos.

Esta ley contiene disposiciones legales que protegen las garantías individuales de los trabajadores, y determina conceptos para cada uno de los que forman una relación laboral y  también diversos conceptos básicos que se mencionan para poder entender otros conceptos o definiciones.

En este trabajo se mencionarán solo algunos de los temas que fueron estudiados  y tienen mucha importancia conocer y llevar a cabo. Los temas son de los mencionados dentro de la Ley en sus 16 títulos.


TEMAS:

  • Concepto de trabajo

Título Primero

Principios Generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com