ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas De La Teoía Administrativa


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Es estudio de los diferentes autores y escuelas de la teoría administrativa, aparentemente puede resultar árido, teórico, meramente historico y hasta innecesario.

Sin embargo la comprensión e implementación de los fundamentos, principios y técnicas de la administración sólo es posible mediante el conocimiento e los distintos enfoques, tendencias y aplicaciones que ha sufrido que ha sufrido esta desde su aparición como disciplina. Son estos conocimientos el unico camino para lograr la vision integral y el criterio ecletico y flexible que todo administrador requiere.

Son las diversas corrientes o enfoques a traves de los cuales se concibe a la administracion; algunas son de ambito relativamente amplio y otras tienden a la especializacion. Es obvio que en un campo de estudio tan nuevo y dinamico como este, existen multiples corrientes o criterios en cuanto su ampliacion, lo que ha ocasionado que a la fecha no exista una sola teoria administrativa que sea de carácter universal.

Los creadores de esta escuela son Frederick Winslow Taylor y los esposos Gilberth y Henry L. Gantt, quienes a principios de este siglo en Estados Unidos determinaron las bases de la administración científica.

Taylor establece principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y ahorro de los materiales. Básicamente aborda aspectos como estudios de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrumentos.

Ventajas de la división del trabajo

1- Menor tiempo en aprendizaje

2- Mayor habilidad por la frecuente repeticion de los mismos procesos

3-Propicia la invensión de herramientas y maquinaria para realizar los procesos

4- Adecuación del hombre en el puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com