ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esperando La Carroza


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

“Esperando la Carroza” la comedia de Jacobo Langsner llevada con enorme éxito al cine en los años 80, bajo la dirección de Oli Alonso, seguirá en cartelera el día viernes 19 de Abril, a las 22:00hs, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), y luego habrá funciones el sábado 20 a las 22:00 y el domingo 21 a las 21:00hs.

El rol de Mamá Cora -interpretado en la película por Antonio Gasalla- estará a cargo de Héctor Marcaida; Elvira (encarnada en el film por China Zorrilla) será interpretada por Teresita Terraf, y el elenco se completará con Andrea Barbá, Daniela Canseco, Andrés D’Andrea, Jorge García, Ricardo Podazza, Silvia Quintana, Eloísa Martínez Romero, Nelson Alfonso, Vicente Tejerina, Nati Vanadía, Rubén Ávila, Sergio Aguilar, Sergio Domínguez, Facundo Vega Ancheta y Alejandra Páez Salas.

Esperando-la-carroza-3

Esperando la Carroza es una divertidísima comedia, una crítica mordaz a las relaciones familiares en la que abundan las confusiones. Mamá Cora –que está a punto de cumplir los 80 años- tiene tres hijos y vive con uno de ellos.

El día en que la familia se reúne para una comida dominical se desencadena un aquelarre familiar en el que afloran años de desencuentros e infidelidades mantenidos ocultos a fuerza de hipocresía.

Se sucede entonces una hilarante catarata de mentiras, reproches cruzados, comentarios maliciosos, acusaciones verdaderas o falsas y discusiones de diverso calibre, y por debajo de ese entrecruzamiento y del ejercicio del humor popular se detectan conductas y valores equívocos, miserias y sordideces del típico núcleo familiar.

Jacobo Langsner nació en 1927 en Rumania y a la edad de tres años fue traído por sus padres al Uruguay. Hacia 1950 comenzó a participar en el medio teatral de Montevideo, que entonces sobresalía como uno de los centros de teatro más atractivos de Latinoamérica. Su debut como dramaturgo se realizó en el Círculo del Teatro Independiente.

Consagrado en el teatro independiente como dramaturgo talentoso, y a través de concursos públicos, Langsner pronto llegó a formar parte del repertorio oficial de la Comedia Nacional Uruguaya.

En 1956 comenzó a trabajar en Buenos Aires, ciudad donde se radicó definitivamente poco después, hasta que debió exiliarse en España durante los años de la dictadura militar.

De vasta producción teatral, entre sus obras más importantes figuran El hombre incompleto (1951), El juego de Ifigenia (1952), Los ridículos (1953), Los artistas (1954), Un inocente adulterio (1958), Los elegidos (1960), Esperando la Carroza (1962 en Uruguay y 1974 en Argentina), El tobogán (1970), La gotera (1973), Pater Noster (1979), La planta (1981), Barbacoa (1986, continuación de Esperando la Carroza), Mis amores con Douglas Fairbanks (1990), Locos de contento (1991), Otros paraísos (1996).

También escribió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com