ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Lectura De Pedro Y Juan


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  11.501 Visitas

Página 1 de 2

*Biografía del autor.- Su nombre completo es Henry Réne Guy de Maupassant, nació en Fécamp, el 5 de agosto de 1850 y murió en París, el 6 de julio de 1893. Tres de sus obras fueron La noche, La bola de sebo, El Horla.

*Genero literario.- Narrativo

*Subgénero.- Novela

*Corriente literaria.- Realismo y Naturalismo

*Tema.- Codicia

*Comentario sobre la novela.- Habla sobre codicia, ósea todos querían tener mas poder que otros en la familia, la historia no tiene tantos problemas pero el mas grande empieza cuando uno de los hijos de la familia, Juan, recibe una herencia de un amigo de la familia pero en ese momento Pedro el otro hermano tenia algunos problemas económicos y se da cuenta de que no es justo que Juan lo reciba todo que deberían darle a el, después de eso se pone a pensar en todo y se da cuenta de que Juan podria no ser su hermano y con eso se destruye la poca unidad que tenia su familia.

*Clasificación de los personajes de la novela.- Protagonistas: Pedro y Juan,

*Personajes secundarios: Gemore Roland, Louise Roland, Mime. Rosèmilly,

*Tipo de narrador que se maneja.- Narrador Omnisciente.

*Tiempo en que se maneja la novela.- Es de época, como a la segunda mitad del siglo XIX.

*Describe el espacio físico donde se desarrolla la historia.- Es en Francia primero es un barco, después un colegio, después una cantina, pero es de imaginarse que todo ocurría en una ciudad (pueblo) por como se va desarrollando la historia y cambia mucho de escenarios.

*Reflexión.- Esta historia habla demasiado de los problemas familiares que se pueden dar a causa del dinero y por guardar las apariencias, empezando por los problemas de dinero que había y al descubrir que Juan era un bastardo, habla mucho de los problemas que se causan por los secretos en las familias y todas las consecuencias que puede tener y como se va destruyendo una familia a causa de dinero, mentiras y todo eso. Pero te da a entender que no debes guarda secretos de esa magnitud y aprender a ser menos codicioso por que te puede causar muchos problemas y poco a poco quedarte solo, eso no viene en la historia es un comentario personal, pero si te deja eso en si.

Es una novela muy buena por que te hace querer leerla desde el principio hasta el final por todos los enredos que te encuentras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com